Pastillas para dormir

2972

Escritor por:

El insomnio es una pesadilla para muchas personas. Las pastillas para dormir son una solución muy atractiva para las personas que buscan una solución rápida.

Pero, ¿las pastillas para dormir son realmente efectivas?

pastillas para dormirEl sueño producido por las pastillas es eficaz de forma temporal, no una solución a largo plazo. Así que si sufres insomnio crónico, engancharte de por vida a las pastillas no es la solución a tu problema. Es cierto que el efecto de las pastillas es inmediato y el efecto de las otras técnicas son más lentas, pero a la larga, duran más y no son perjudiciales para la salud.

Las principales consecuencias de la toma de pastillas para dormir son:

  • Efectos secundarios
    Los efectos secundarios provenientes de las pastillas suelen ser graves, como la confusión o el olvido al día siguiente.
  • Nunca tienes bastante
    Puede que nunca tengas bastante con una pastilla ya que el cuerpo ya se ha acostumbrado y tengas que tomarte dos o más para conseguir dormir.
  • Abstinencia
    Si decides dejar el tratamiento de una forma brusca aparecerán los síntomas de abstinencia tales como náuseas, sudoración, temblor…
  • Dependencia
    Puedes llegar a depender de las pastillas para poder dormir, incluso si un día no te la tomas, dormirás peor.
  • Efecto rebote
    Si decides poner fin al tratamiento, puede que el insomnio empeore a partir de ese momento.

 

insomnio

 

Por lo tanto, hay que conocer la causa del insomnio  para poner un tratamiento adecuado.  Si se necesitan pastillas para dormir han de ser recetadas por un médico y tomarlas con moderación.

Pero has de saber que actualmente existen otros métodos para curar el insomnio crónico y que no ponen en riesgo tu salud ni tienen efectos secundarios. Hablamos de alternativas sin sustancias químicas que son menos costosas y nada adictivas.

  • Evita la cafeína y el alcohol antes de acostarte

A largo plazo, tu cuerpo lo agradecerá.

Fotos: Flickr.com

 

 

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados