Tecnología para combatir el insomnio

4858

Escritor por:

Muchas veces tratamos de afrontar los trastornos del sueño buscando la solución en los métodos que mejor conocemos, los de toda la vida: tomar una infusión o una valeriana antes de dormir, acudir a un psicólogo y seguir un tratamiento, realizar ejercicios y seguir una rutina de horarios… Sin embargo, con los avances tecnológicos puedes descubrir otro punto de vista alternativo, más divertido y, por qué no, igual de eficaz para muchos.

Por ejemplo, la nueva Little Sleep Machine es una opción perfecta para quienes necesitan evadirse del ruido ambiental de su habitación (los coches, las motos, los vecinos, los ronquidos…) para conseguir conciliar el sueño. La peculiaridad de este aparato en forma de reproductor mp3 es que ofrece tres horas de melodías dotadas de frecuencias naturales de ondas delta para que las reproduzcas cuando vayas a la cama, y unos minutos después tu cerebro empezará a asimilarlas. Estas ondas delta son las que nuestro cerebro genera cuando estamos en las fase más profunda del sueño, por lo que sin darte cuenta te inducirán a él. Su precio es de unos 26€ y puedes adquirilo aquí.

Por otra parte, existe un dispositivo en forma de reloj de muñeca que estimula los puntos de acupuntura de la muñeca asociados al sueño, de forma que ayuda a reducir el estrés y a nivelar el reloj natural del cuerpo humano. Sleep Partner es ideal para las personas que por motivos de trabajo viajan mucho o tienen horarios muy irregulares, lo que termina traduciéndose en un descontrol total en sus horas de sueño. Su precio oscila en torno a los 23€ y puedes comprarlo aquí.

Como ves, si eres de los que tienen problemas para conciliar el sueño, existen este tipo de aparatos tecnológicos que pueden consolarte quizás mejor de lo que lo hacen el ordenador o la televisión en tus largas noches de insomnio.

Tecnología para combatir el insomnio

Fuentes e imágenes: Montgomery Ward, The Verdict
Relacionados: Reloj contra el insomnio, Insomnio en tiempos de crisis

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados