Todos tenemos en casa CDs de música, de videojuegos para ordenador o de enciclopedias, o DVDs de películas, muy gastados y rayados que ya no podemos utilizar. Si tienes unos cuantos y estás pensando en tirarlos a la basura porque te están ocupando mucho espacio y no les estás sacando provecho, ¡antes de desecharlos lee este post! Está de moda entre los amantes del DIY (el Hazlo Tú Mismo) reutilizar productos en desuso y darles una nueva vida, echando mano de la creatividad y sacando ‘el manitas’ que llevamos dentro.
En este artículo, te traemos 15 formas de reutilizar un CD o DVD, dándole otro uso totalmente distinto y dándole un toque totalmente personal:
1.Una bandeja revestida con mosaico espejado
Este plato o bandeja está revestido por trozos muy pequeños de disco, cortados de forma desigual para simular la forma en la que se compone un ‘trencadís‘ o mosaico. Una manera muy original y sencilla de empezar a realizar manualidades con CD, ¿verdad?
2. Una maceta de terracota o barro decorada con pedacitos de CD
Si tienes macetas o tiestos de terracota rojiza que te parecen sosos y piensas que podrías darle otro toque, ésta es tu manualidad. Sigue el mismo procedimiento que con la bandeja de ‘trencadís‘ y cubre una banda entera, pegando trocitos de CD de corte y tamaño desigual.
3.Accesorios efecto espejo para el jardín
Siguiendo con la técnica del ‘trencadís‘, encontramos este ejemplo tan divertido. Se trata de esculturas decorativas para el jardín o para los interiores de tu hogar, revestidas con trocitos de CD. ¡Un fantástico efecto espejo que nos recuerda a una bola de discoteca!
4. Salpicadero de la cocina revestido con trozos de CD
Revestir el salpicadero de una cocina con trozos de CD es una apuesta arriesgada y original, sólo apta para aquellos amantes de la decoración poco convencional. Su aspecto brillante y tornasolado dará el toque de personalidad y diversión que necesita tu cocina. ¿Te atreves?
5. Marco de espejo decorado con un ‘trencadís’ de CD
Este ejemplo, quizás, sea de los más fáciles de ejecutar. Si tienes un marco soso o demasiado liso que deseas customizar, no pierdas la oportunidad de experimentar con esta técnica y jugar con los trozos de CD para crear una composición sorprendente y muy llamativa.
6. Guitarra decorativa de estilo boho, espejada con trozos de CD
Otra de las ideas pasa por customizar una guitarra vieja o que ya no usamos, convirtiéndola en una preciosa pieza de decoración de estilo boho o gypsy, perfecta para colgar en una pared o exponer en uno de tus rincones favoritos de la casa.
7. Bolas de Navidad espejadas con pedacitos de CD
Acabamos de pasar la Navidad, pero puedes ir preparando ideas para darle un cambio de aires a tu decoración navideña del próximo año. ¿Estás aburrido de esas bolas tan lisas que ya están perdiendo pintura y que ya no lucen como antes? Prueba a revestirlas con trocitos de CD y conviértelas en bolas de discoteca en miniatura. ¡Llena de diversión y brillo tu árbol la próxima Navidad!
8. Escultura decorativa hecha con fragmentos de CD
Esta preciosa escultura es un paso más en el arte de utilizar trozos de CD para crear nuevas composiciones o darle un toque original a un producto ya terminado. En esta escultura puedes ver como los fragmentos de plástico reflectante, se utilizan para simular las plumas del pájaro. ¡Espectacular!
9. Portavelas hechos con CDs completos
En estos portavelas se han utilizado CDs reutilizados enteros, superpuestos de tal manera que han terminado creando como un platito o caja donde colocar las velas. Su superficie consigue reflejar la luz de las velas y proyectarla en todas direcciones.
10. Separadores de perchas hechos con CD decorados
Separa tus perchas con CDs recuperados, decorados con los estampados que más te gusten y los nombres o números necesarios para organizar tu armario por secciones.
11. Posavasos hechos con CD decorados
Pinta los CDs o recúbrelos de un vinilo decorado, para poder convertirlos en unos posavasos originales y coloridos, que harán su función y quedarán perfectos en tu comedor.
12. Reloj artesanal con CD decorado
Para los más artistas: utiliza el CD como pieza central de un reloj de pared, construido de manera totalmente artesanal.
13. Cortinas de CD, decoradas con estampados y colores vistosos
Las famosas cortinas decorativas hechas con CD pintados o estampados, perfectas para colgar el jardín o en el porche. Disfruta de como el viento las mece, mientras tomas un café y lees un buen libro sentado en un cómodo balancín. Una propuesta colorida y original que le dará un toque muy bohemio e interesante a tus ambientes.
14. Decoración con CDs y crochet
Aquí podrás experimentar con el crochet y el punto, dándole formas redondeadas, gracias a los CDs. Únelos y crea originales composiciones para colgar en la pared o colocar sobre la mesa, a modo de mantel.
15. Atrapasueños con CD reciclados
Siguiendo un poco en la línea marcada en el caso anterior, puedes crear bonitos atrapasueños, a partir de trozos de trapillo de algodón tejido o de fragmentos de lana tejida. Añádele cuentas o abalorios a los hilos que cuelgan, y sujétalo a una pared sobre la cama.
¿Con qué idea te quedas?
Última modificación: 15/06/2021