¿Qué son los tejidos inteligentes y por qué los quieres en tu cama?

5889

Escritor por:

Aunque no lo creas probablemente ya haya usado algún tejido inteligente sin ser consciente de ello. Se utilizan en manoplas de protección de cocina para evitar manchas y quemaduras, en prendas deportivas para una mejor transpiración y aislamiento contra el viento y/o la lluvia.

Pues bien, estos increíbles avances tecnológicos ya se han aplicado al descanso en forma de protectores de cama impermeables con membranas inteligentes que dejan pasar elementos en estado gaseoso (aire) pero no en estado líquido (el café del desayuno en la cama, las fugas del peque, etc).

Todos los protectores de colchón y fundas de colchón Pikolin Home impermeables utilizan estas membranas inteligentes, en algunos casos combinadas con otros tejidos inteligentes ya sea termorreguladores o hipertranspirables.

El tejido termorregulador que aplica en sus productos Pikolin home es de un fabricante austriaco que diseño inicialmente el producto para asegurarse de que los astronautas de la NASA lograran mantener su temperatura estable durante sus viajes.

Sus capsulas absorben el exceso de calor del cuerpo y lo devuelven al individuo cuando baja de nuevo su temperatura asegurando una temperatura optima durante toda la noche. Además resulta ideal para dormir en pareja cuando cada uno de los miembros de la misma tiene distintas necesidades térmicas.

En La Tienda HOME tenemos una amplia gama de productos con tejidos Outlast desde Almohadas hasta protectores de colchón o incluso fundas de almohada.
Otro tejido con impresionantes aplicaciones para el descanso es el Lyocell, también conocido por su nombre comercial Tencel. Procedente de la pulpa del eucalipto, es un tejido increíblemente suave, hipertanspirable, absorvente y antibacteriano natural. Las personas que valoran, ante todo, sentir una cama seca apreciarán particularmente los productos con Tencel para luchar contra el exceso de sudoración o simplemente disfrutar de una sensación de frescor única.

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados