Dormir bien para mantener un corazón sano

2078

Escritor por:

La semana pasada se presentaron en Lleida en el congreso «Hot topics en apnea del sueño» las conclusiones de un estudio realizado a 800 pacientes de unidades especializadas de 16 hospitales distintos, en las que los expertos afirmaron que un correcto tratamiento de la apnea del sueño disminuye el riesgo cardiovascular. Y es que la apnea del sueño está directamente relacionada con un estilo de vida poco saludable. Cuando una persona ronca, la mayoría de veces significa que no descansa mientras duerme, sino todo lo contrario.

Ferrán Barbé, coordinador de este congreso y jefe del Servicio de Neumología del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, afirmó que los pacientes con apnea del sueño tienen un mayor riesgo de sufrir arteroesclerosis, una enfermedad que desarrolla hipertensión arterial, lo que en muchas ocasiones conduce a un infarto de miocardio.

Barbé destacó la importancia que adquiere mantener unos buenos hábitos de sueño: «Dormir bien es promover la salud».

Si tienes problemas para conciliar el sueño, en La Tienda HOME te invitamos a que le eches un vistazo a nuestros Consejos del descanso, pues quizás te ayuden a conseguir un correcto descanso.

Apnea del Sueño

Fuentes: Europa Press
Relacionados: Los ronquidos y la apnea del sueño

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados