¿Cuánto tiempo puede estar una persona sin dormir?

3021

Escritor por:

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo puede estar una persona sin dormir? Muchas personas han intentado estar días y días sin dormir o durmiendo lo mínimo posible y han acabado sufriendo las consecuencias tarde o temprano en su cuerpo y mente.

Dormir es igual de importante para las personas que comer. Tanto nuestro cerebro como nuestro cuerpo necesita un reposo para recargar las pilas y funcionar correctamente de nuevo.

En 1965, un estudiante de secundaria de 17 años de edad, Randy Gardner, permaneció despierto 11 días sin usar drogas estimulantes. Randy padeció una pérdida gradual de la concentración y la percepción los primeros días, al cuarto día empezaron las alucinaciones, a los 11 días no podía completar algunas tareas mentales básicas, aunque a ratos parecía estar perfectamente normal. Pero aún al final del experimento fue capaz de ganar al científico jugando al pintball, lo que demuestra que sus habilidades motrices permanecían intactas. Se considera el caso mejor documentado.

Randy_Gardnerhttp://www.world-of-lucid-dreaming.com/sleep-deprivation.html

La consecuencia que se sufre durante este proceso de falta de sueño es un déficit progresivo de la concentración, motivación e incluso la percepción. Al cabo de  unos días de recuperación del sueño, la persona se recupera normalmente y no tiene ningún tipo de secuela.

 

sin dormir

Actualmente, sabemos que la privatización del sueño afecta negativamente a la salud, no sólo por las consecuencias de los síntomas sino porque aumenta el riesgo de padecer enfermedades neurológicas como el ictus y el alzheimer.

Lo mejor es que no juguemos con nuestra salud durmiendo mucho o poco, sino las horas que nuestro cuerpo necesita.

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados