Colchas juveniles e infantiles

6064

Escritor por:

Las colchas juveniles e infantiles son una opción moderna y divertida, perfecta para el dormitorio de los más jóvenes de la casa. Lisas, estampadas o de patchwork, las colchas juveniles e infantiles están pensadas para vestir las camas tanto en invierno como en verano.

Empieza a hacer frío y cada vez nos apetece más abrigarnos y taparnos por las noches. Si hasta hace poco, sólo nos cubríamos con la sábana, ahora, con la bajada de temperaturas parece que las colchas se convierten en nuestro mejor aliado. Dependiendo de nuestros gustos y de la temperatura de nuestro hogar, el grosor de las mismas podrá variar, desde una colcha fina de verano o cubrecama, hasta una colcha edredón, pasando por la versátil colcha boutí.

Colcha boutí reversible Gina - La Tienda Home

Lo bueno de la ropa de cama es que existe una gran variedad de artículos que podemos utilizar de acuerdo con la época del año y el clima. Si en los meses más cálidos, utilizamos unas finas colchas de verano, que retiramos a los pies o utilizamos sólo para cubrirnos si refresca, a partir de noviembre, las guardamos y sacamos una más gruesa.

Las colchas de verano suelen estar realizadas con una tela con un grosor mínimo, que asegure una buena caída sobre nuestra cama y evite arrugas, y sin relleno. Su función principal es cubrir nuestra cama y vestirla para que no quede desnuda, sólo con las sábanas. Se trata básicamente de un cubre decorativo para vestir la cama en verano o en los días más calurosos a finales de las estaciones templadas.

Colcha boutí Barca - La Tienda Home

El paso intermedio son las colchas boutí, una opción ideal para las épocas de entretiempo o estaciones templadas, por su ligereza y por aportar la calidez justa e ideal. Esta colcha, pensada para vestir nuestra cama y taparnos durante las noches de primavera y otoño, cuenta con un relleno de guata que abriga un poco y puede sumarse a una manta en invierno, haciendo las veces de cubrecama.

El relleno de las colchas de boutí es una guata muy fina (formada por filamentos de algodón no tejido), con un grosor máximo de 150 gramos, cosida a la tela, que aporta consistencia a la pieza y actúa como aislante térmico. Podemos diferenciarla por su aspecto acolchado y esponjoso, y por los repuntes que surcan toda su superficie, haciendo de sujeción para el relleno y dando una textura cuadriculada a la pieza.


Colcha foulard Dehli - La Tienda Home
Si eres más friolero, te recomendamos las colchas edredón, que cuentan con un relleno más denso y abundante, formado por una guata más gruesa con un relleno de unos 250 gramos. Al tratarse de un modelo más grueso, no hará falta que le añadamos una manta, pues ya proporcionará un ambiente más caldeado al interior de la cama. Tal como sucede con las colchas boutí, el relleno no es extraíble. Son colchas con la guata cosida al textil, contrariamente a lo que podemos ver en los edredones nórdicos con funda.

Dentro de lo que podemos denominar como ‘colchas edredón‘ encontramos distintas categorías o variaciones, como el ‘edredón con volantes‘ (con unas vestiduras laterales más o menos complejas), el ‘edredón conforter‘ (con relleno uniforme y ajustado a la cama con unas abotonaduras) y el ‘edredón ajustable‘ (ceñido al colchón como una sábana bajera, perfecto para camas nido juveniles). A diferencia de los edredones con funda nórdica, las colchas edredón se ajustan perfectamente a la forma de cama o del colchón.


Colcha bouti Aspen de Beverly Hills Polo Club - La Tienda Home
Todo eso en cuanto al grosor de las colchas, pero ¿qué hay de los tamaños? Dependiendo del tipo de cama que tengamos que vestir, escogeremos uno u otro. En nuestra tienda online, podrás comprar colchas para cama de matrimonio (a partir de 150), pero en el caso que nos ocupa, las colchas juveniles e infantiles más comunes son para camas de 135 (de cuerpo y medio) o de 90 (individual), aunque puede darse el caso de camas de matrimonio para dormitorios juveniles, por lo que deberemos optar por una colcha de 150.

En nuestra tienda online, podrás comprar colchas lisas, estampadas con atractivos motivos, perfectos para dormitorios infantiles y juveniles, o realizadas en patchwork (una técnica creativa consistente en la creación de un tejido, resultante de la unión de pequeñas piezas o pedazos de distintas telas cosidas entre sí por los bordes).


Colcha bouti - Viñetas de La Volátil - La Tienda Home
Para adolescentes y jóvenes, podrás encontrar colchas de distintos colores, estilos y estampados: unas más sobrias y masculinas, como las de Beverly Hills Polo Club, las de Javier Larrainzar o Pierre Cardin; o más femeninas y llamativas, como las de Devota & Lomba, La Volátil o Naturals. Por otra parte, unas más infantiles y divertidas como las de Charuca, la Patrulla Canina, Bob Esponja o Tutti Confetti, con los dibujos de sus series favoritas y motivos clásicos como animales, globos aerostáticos, flores, mariposas o pajaritos.

Todas estas colchas y muchas más son las que podrás encontrar en la Tienda Home, donde podrás comprar colchas baratas online, modernas y para todo tipo de camas. Encuentra el tipo de colcha que necesitas para tu cama o la de tus hijos en nuestra tienda online, y disfruta de la calidez de una bonita colcha juvenil o infantil.

Colcha edredón conforter Divinity - La Tienda Home

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados