Tendencias de Decoración 2016

2782

Escritor por:

El buen tiempo ha llegado para quedarse, y con él las nuevas tendencias para este 2016. Vuelven estilos frescos y diferentes, con distintas formas de ver los espacios. Si tienes en mente cambiar la decoración de tu hogar, es imprescindible que conozcas todas las novedades en decoración de interiores; y para ello este post te va a ser de gran ayuda.

En 2016 el color por excelencia es el cuarzo rosa; y no lo decimos nosotros, sino Pantone, la referencia mundial en cuanto a tonalidades; así que durante este año esta delicada tonalidad de rosa será la predominante en todas las composiciones decorativas. Entre sus cualidades, encontramos un fuerte lazo de unión con las tendencias retro, aquellas que nos evocan a un pasado plagado de pasteles, donde la sensación de calma y ligereza son las que llevan las riendas. Esto nos abre un mundo de posibilidades, ya que se puede combinar con una infinidad de propuestas decorativas para conseguir el efecto soñado en nuestras casas y jardines.

A pesar de que el cuarzo rosa es el favorito esta temporada, Pantone ha hecho una selección de colores complementarios que ayudarán a mejorar nuestro estado de ánimo. ¿Quieres conocer cuales son?

  • Cuarzo Rosa
  • Peach Echo
  • Serenidad
  • Snorkel Azul
  • Buttercup
  • Lapa Shell
  • Lila Gris
  • Fiesta
  • Iced Coffe
  • Green Flash

colores

Vía: Decoración-de.com
Como podréis observar los colores vivos y alegres han vuelto, lo que significa que a la hora de decorar cualquier habitación podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y utilizar estampados con estilo Pop-Art. No es necesario que cambies toda una estancia para conseguir un efecto de cambio; bastará con utilizar complementos como cojines, mesitas o cuadros para hacer un pequeño «lavado de cara».

La decoración rústica también tiene su hueco entre las tendencias de esta temporada; han vuelto materiales tan característicos como la madera y tonalidades frías, que unidas al marrón aportan una sensación natural de paz y tranquilidad. Cada día nuestro nivel de vida aumenta, y esto se ve reflejado en nuestra manera de entender el descanso; por ello al llegar a casa es importante tener nuestro espacio personal donde podamos recuperar la serenidad tras un duro día. Esto es lo que nos aporta este tipo de decoración, una pequeña salida que contrasta bruscamente con nuestro día a día; pasando del frío industrial a la calidez de nuestro hogar.

Hay que cuidar muy bien la luz y los colores, pero sobretodo los materiales y la manera de combinar los diferentes muebles. Si quieres que el estilo rústico invada tu casa deja entrar la madera vieja, gastada y rayada.

3

Si por el contrario tienes un estilo un poco más moderno, no te preocupes, existen grandes combinaciones para hacer que la decoración de tu casa sea perfecta.

Para ello deberás cuidar mucho las tonalidades que vas a utilizar; la combinación de colores neutros y oscuros darán ese contraste que tu habitación necesita. El gris ha pasado a ser el color oficial en dormitorios y salones ya que nos ofrecen un gran abanico de posibilidades para combinar.

¡No olvides los complementos! Las lámparas aportarán profundidad al espacio, y una buena iluminación te permitirá crear diferentes ambientes sin salir de la habitación. La madera, el acero y el papel son las materias primas para este tipo de decoración; combínalas adecuadamente para conseguir una casa de revista. Y sobretodo, no tengas miedo a descubrir nuevas formas y colores; deja atrás aquellos conceptos clásicos y haz entrar el aire fresco y moderno a tu casa.

2

El estilo nórdico nunca se ha ido, y es que desde los años 60 siempre ha estado coqueteando con las últimas tendencias, influyendo y ayudando a crear nuevas composiciones. Esta decoración ha sufrido una evolución; lo que en sus inicios fue una explosión de colores brillantes y luminosos, ha ido creciendo, hasta alcanzar la madurez y con ella algo de discreción, pero a pesar del cambio, sigue conservando toda su esencia transgresora y minimalista. Su concepto primordial ha perdurado y se ha mantenido firme, en él destaca la ausencia de cosas innecesarias, que perturban el equilibrio de la composición. Las líneas rectas, la sencillez y los tonos fríos reinan en las nuevas propuestas europeas; que han sido capaces de madurar la esencia del minimalismo para llevarla hasta un punto en el que aporta calidez y bienestar.

El ejemplo más claro lo tenemos en los sofás, sus brazos han dejado de ser pomposos y grandes, para dejar paso a las líneas rectas y bien definidas. Sus respaldos siguen siendo cómodos, pero mantienen una postura de rectitud y serenidad, aportando así un gran confort a la pieza y un equilibrio en la decoración de la estancia.
4

Los complementos siguen estando a la orden del día, y un buen dormitorio que se precie no puede obviar un buen cabezal. El estilo capitoné ha sido capaz de integrarse en cualquier estilo durante las últimas décadas; por ello actualmente sigue siendo una de las piezas más vendidas del mercado. Ofrece elegancia y discreción para cualquier dormitorio; si estás buscando un toque especial no pases por alto este magnífico complemento.

1

Este año cambian los conceptos y cambia la manera de ver la moda; por ello aprovecha para sacarle partido a tu hogar con la ayuda de los complementos, ya que siempre son una ayuda económica y al alcance de todos, a la hora de decorar nuestro hogar.

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados