¿Somier de láminas o base tapizada?

3050

Escritor por:

La elección del soporte del colchón es igual de importante que el propio colchón. Es donde el colchón descansa y se apoya. Dependiendo del tipo de material con que esté fabricado nuestro colchón es más recomendable un somier de láminas o una base tapizada.

Para los colchones de muelles y colchones viscoelásticos sería válido cualquier tipo de soporte. Si lo que se busca es una buena firmeza siempre elegiremos una base tapizada, pero si preferimos mayor adaptabilidad, apostaremos por un somier de láminas.

Las bases tapizadas se caracterizan por su sencillez y durabilidad. Se componen de un tablero de partículas de madera acolchado. Este soporte no permite la transpiración en la zona de contacto, por eso en los colchones de látex es recomendable el uso de somieres de láminas que ofrecen más ventilación.

Dentro de los somieres de láminas se pueden encontrar de madera y de metal. Los somieres de metal son más ligeros y económicos pero menos estéticos y menos duraderos. Los somieres de madera son más estéticos y su durabilidad es mayor.

Nunca elegiremos un somier de muelles para un colchón de látex, colchón de muelles o colchón viscoelástico ya que este soporte no garantiza una larga durabilidad al colchón y además, está demostrado que no es el soporte más adecuado para un óptimo descanso.

Por lo tanto, la elección del soporte depende básicamente del material del colchón y de las preferencias del cliente, si se decanta más por la adaptabilidad o por la firmeza.

 

somier-wood

base tapizada 3d-cerezo

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados