Tendencias en decoración para este 2017

5586

Escritor por:

Como viene siendo costumbre en el sector del mobiliario y la decoración de interiores, a estas alturas del año, en La Tienda Home lanzamos un avance de las tendencias que más destacarán durante el 2017. Aunque parece que todo está inventado y que las modas van y vuelven, conforme consideran los gurús de la moda y del diseño, cada año los que amamos la decoración nos reinventamos. Las tendencias no son más que una fantástica fuente de inspiración de la cual tomaremos muchas ideas, que adaptaremos a nuestros hogares y llevaremos a nuestro terreno, dándole nuestro toque personal.

papel-rosas-tendencias-decoracion-2017-la-tienda-home
¿Tú sigues las tendencias o prefieres apostar por una decoración básica y atemporal que nunca pase de moda? ¡No tienes porqué elegir! Si eres de los que ha amueblado y decorado su casa de acuerdo a sus gustos, optando por estilos y colores neutros, aplicar algunas tendencias o toques más actuales te será muy sencillo. Cuentas con el punto de partida ideal para desplegar tu creatividad y añadir unos toquecitos de estilo y de color, aquí y allá, resaltando y dando personalidad a tu hogar.

En 2017 las tendencias continuarán en la línea de estilo marcada en 2016, añadiendo nuevos detalles, colores y combinaciones de lo más sorprendentes. ¿Preparados?

greenery-color-pantone-la-tienda-home

1.Tendencias en color
Hace unas semanas, PANTONE, la máxima autoridad en materia de color nos lanzaba un nuevo bombazo en forma de carta de muestras. Si en 2016, los tonos estrella eran el Rosa Cuarzo y el Azul Serenity, dos colores muy suaves y relajantes, el 2017 vendrá marcado por el ‘Greenery’, un verde vibrante y lleno de vida, que promete llenar nuestros interiores de positivismo, naturalidad y buenas vibraciones. El ‘Greenery’ viene acompañado de una gama de colores frescos y con un toque primaveral que nos deparará propuestas muy interesantes y divertidas.

pantone-greenery-la-tienda-home
En su nuevo set de colores vemos:

  • El ‘Primrose Yellow’, un amarillo ideal para cualquier decoración primaveral.
  • El ‘Pale Dogwood’, un rosa pálido un poco más subido que el Rosa Cuarzo.
  • El ‘Hazelnut’, un tono avellana muy suave y acogedor
  • El ‘Island Paradise’
  • El ‘Greenery’, el Color del Año 2017, un verde radiante y muy fresco.
  • El ‘Flame’, un naranja rojizo muy atractivo.
  • El ‘Pink Yarrow’, un rosa muy llamativo, perfecto para la temporada Primavera-Verano.
  • El ‘Niagara’, un azul similar al de unos vaqueros muy desgastados.
  • El ‘Kale’, un verde militar extraído de esta verdura para ensalada tan de moda.
  • El ‘Lapis Blue’, un azul más oscuro similar al tono del lapislázuli.

pantone-colores-temporada-2017-la-tienda-home

Más allá de estos colores de moda, todo parece indicar que el gris seguirá siendo uno de los colores protagonistas en 2017, además del blanco puro, aplicado en paredes, adornos monocromáticos y ropa de cama. Además este año, el clásico ‘Azul Marino’ será considerado como un nuevo negro o gris, un clásico a tener en cuenta en cualquier elemento decorativo.

azul-marino-tendencias-decoracion-2017-la-tienda-home

2.Tendencias en estampados
Los estampados geométricos son todo un clásico de la decoración, pero este año vienen combinados con flores, con dibujos exóticos o de estilo étnico, y mezclando distintos colores dentro de la misma gama o con un contraste muy acentuado. Cuando combines estampados piensa en las formas de los accesorios y en su tamaño, y busca un elemento básico y liso que sirva de lienzo y exponga tu creación. Los expertos no recomiendan combinar más de tres estampados diferentes para no resultar cargante y excesivo. Una fuente de inspiración perfecta a la hora de mezclar colores y estampados, es el estilo bohemio o el actual estilo contemporáneo, cargado de eclecticismo y creatividad.

rosado-cobre-tendencias-decoracion-la-tienda-home

3. Tendencias en estilos decorativos
El estilo nórdico seguirá brillando con fuerza este 2017, acompañado del estilo urbano de carácter más ecléctico e informal, que apuesta por los materiales naturales, un modo de vida sostenible y por ambientes llenos de luz. En ambos estilos, los accesorios de inspiración retro (las marquesinas o cajas de luz, los neones, los electrodomésticos lacados propios de los años 50, etc) y los complementos hechos a mano, heredados de esos momentos de inspiración en 2016, que sacaron el artista que todos llevamos dentro, con tendencias como el paint dipping, el splattering, los dibujos y motivos hechos en acuarela o los adornos en macramé.

colores-pantone-tendencias-decoracion-2017-la-tienda-home

Otro de los estilos que se mantiene en lo alto, es el estilo industrial. Si bien, no en estado puro, sí aligerado por piezas vintage y diluido en tonos pastel. Paralelamente, el Shabby Chic o estilo Cottage, sigue ganando popularidad entre los amantes de lo delicado, los estampados florales y la decoración vintage chic más suave y femenina.

Tampoco pierde fuelle uno de los estilos más indefinidos que existen: el contemporáneo de lujo, una tendencia decorativa marcada por tejidos y colores ricos, líneas rectas y materiales de alta calidad. Este estilo nos recuerda a la exuberancia y belleza de los muebles del Art Déco con esas butacas rectas tapizadas en terciopelo, los grandes espejos y los preciosos muebles acabados en metales dorados y lacados brillantes.

verde-tendencias-decoracion-2017-la-tienda-home

5. Tendencias en materiales
De acuerdo con lo que comentábamos antes, cada estilo tendrá sus materiales fetiche. Los que siguen siendo un punto de partida fantástico son la madera al natural, la lana y el algodón. A partir de ahí, este 2017 podremos disfrutar de materiales tan diversos como el terciopelo, el cobre y el latón brillante, el sisal, el esparto y el mimbre, y uno, que reaparece este año: el corcho.

tendencias-decoracion-2017-corcho-la-tienda-home

Este material de origen vegetal vuelve a la decoración de tu hogar para revestir suelos, paredes e incluso, formar parte de maceteros, jarrones y encimeras de muebles de madera clara o lacada. Utilizar materiales naturales, respetuosos con el medio ambiente, como es el caso del corcho responden a las demandas de una corriente decorativa, inspirada en la reutilización y la creación de productos eco-friendly.

materiales-naturales-tendencias-decoracion-2017-la-tienda-home

5. Tendencias en acabados
En 2016, ya veíamos como los ‘acabados falsos’ tenían una buena aceptación en el mercado de la decoración y de los accesorios. Es así, como los papeles y vinilos que imitan la textura, colores y estampados del mármol se convertían en tendencia, combinados con el color de moda: en Rosa Cuarzo. Por su parte, en el caso de las alfombras de pieles, vemos cómo, de nuevo, el movimiento eco-friendly (la responsabilidad con el medio ambiente), apuesta por el pelo artificial. El glamour y la calidez no tienen porqué estar reñidos con el respeto a la naturaleza y con la adquisición de productos libres de crueldad hacia los animales. ¿No crees?

texturas-tendencias-decoracion-2017-la-tienda-home

Nosotros te hemos mostrado cuáles son las tendencias que más repercusión tendrán en 2017, ahora eres tú el que tiene que interpretarlas y adaptarlas a la decoración de tu hogar. Recuerda: parte de esa base neutra y atemporal que escogiste en su día para que no pasara de moda, y añade los complementos que más te gusten. Invierte en accesorios que puedas cambiar y que no te supongan un gran gasto, y así podrás ir actualizando la decoración de tu casa.

* Imágenes tomadas de Pinterest.

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados