7 consejos para mejorar el sueño infantil

3348

Escritor por:

sueño infantil

El sueño infantil es el periodo diurno o nocturo durante el cual los niños duermen y descansan. La función principal del sueño es reparar el organismo y recargar toda la energía gastada durante el día. Además, durante el sueño los niños asimilan y organizan lo vivido durante el día y maduran física y psíquicamente. Por estas razones, el un sueño infantil positivo es muy importante para el desarrollo del niño.

La Tienda HOME te ayuda a que los más pequeños de la casa duerman como un lirón con estos 7 consejos para mejorar el descanso infantil.

 

1- Cumple un horario y rutina del sueño.

Mantén el mismo horario para ir a dormir y para despertarse todos lo días, incluido el fin de semana. Esto crea seguridad en el niño. Te aconsejamos que lo acuestes pronto, ya que suelen dormir mejor y durante más tiempo. Ayúdate de un baño, un dulce masaje, un cuento, etc.

2- Intenta que haga la siesta.

La siesta es una costumbre sana para adultos y una necesidad para los niños. Necesitan ese mini descanso para poder aguantar todo el día. Si no consigues que hagan la siesta, intenta que ese momento del día sea tranquilo.

3- Ajusta su reloj biológico

El reloj biológico de los niños tiene una gran influencia en sus despertares y somnolencia. La oscuridad incrementa la generación de melatonina, la hormona corporal del sueño y la luz de la mañana hace el efecto contrario, así que juega con las luces.

4- Entorno libre de estímulos

Asegúrate de que el colchón es confortable, la ropa de cama no le de mucho calor y agobio, que la temperatura de la habitación es correcto, la habitación es acogedora e invite al descanso, que no haya ruido y que su pijama sea cómodo.

5- Cuida el menú de la cena

La comida puede afectar el grado de energía y somnolencia. Los carbohidratos tienen un efecto calmante en el cuerpo, mientras que las proteínas o azucares contribuyen a activarlo.

6- Actividad física

Hay que evitar el sedentarismo, que no vea tanta televisión y que se mueva más. Si el niño no se cansa durante el día, las tardes son más pesadas y por las noches no descansa bien. Los niños que practican ejercicio físico durante el día duermes más rápidamente, sus sueño es de más calidad y por consecuente, se despiertan mejor. Eso si, evita la actividad física las horas previas de irse a dormir.

7- Sentir que no esta solo

Hay que transmitirle al niño que dormir es algo positivo y bueno y que aunque los padres no estén en la misma habitación no esta solo. Arropa a tu hijo ofreciéndole muestras de afecto en ese último momento del día y despídete de él con gestos cariñosos como un beso o una frase de afecto.

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados