Dormir la siesta

2567

Escritor por:

La palabra «siesta» viene de la expresión latina hora sexta, que se refiere al momento del día comprendido entre las 12 y las 15 horas, momento en el cual se hacía una pausa de las labores cotidianas para descansar y reponer fuerzas.

La siesta supone un momento de descanso y relajación que permite recuperar fuerzas de cara a la tarde, con lo que aumenta de forma significativa el rendimiento. La costumbre de la siesta diaria mejora la calidad de vida.

¿Conoces sus beneficios?

 

siesta beneficios

  • Disminuye los niveles de estrés

La siesta aporta relajación. Tomarse un descanso ayuda a reducir las tensiones en el trabajo y te deja renovado, fresco y más concentrado. Además, mejora la sensación de bienestar general.

 

  • Mejora la memoria y el aprendizaje

Una siesta puede proteger el uso excesivo de los circuitos neuronales hasta que el cerebro consolide lo que ha aprendido en un proceso concreto.

 

  • Aumenta la productividad

Tras una siesta te sientes más enérgico y la eficiencia en el trabajo también mejorará mucho. Además, reactiva los reflejos y mejora nuestro grado de atención.

 

  • Motiva el ejercicio

Dormir la siesta provoca mayores ganas de practicar deporte.

dormir la siesta

 

  • Estimula la creatividad

Tomar una siesta refresca la mente y puede hacer que las buenas ideas lleguen con más facilidad.

 

  • Es buena para el corazón

Hacer la siesta disminuye el riesgo de muerte por enfermedades del corazón. Disminuye el riesgo de accidentes cardio vasculares.

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados