6 enemigos del descanso

3800

Escritor por:

Un buen descanso es fundamental para que rindamos a lo largo del día. Se recomienda dormir de siete a ocho horas diarias, pero depende de las necesidades de cada persona esta cifra puede variar. Pero, seguro que más de una vez te has levantado cansado, con dolores de cabeza y musculares y a lo largo del día cada vez te has encontrado peor, pues eso es por que existen diferentes agentes de tu entorno que impiden que tu sueño sea 100% placentero y que consigas dormir del tirón y puede, que ni lo sepas. Puede que estés dormido, pero que no estés descansado.

En este artículo te nombramos los principales enemigos del descanso para que los elimines de tu rutina nocturna y que consigas un sueño de calidad cada noche.

 

  • Una cama que no sea confortableEl equipo de descanso suele ser uno de los principales motivos por los que no descansamos como toca. El colchón ha de ser confortable, ni muy duro ni muy blando. Tiene que adaptarse al cuerpo y a las preferencias del durmiente para que libere todas las tensiones acumuladas durante el día. Esta comodidad evitará que se adopten malas posturas que nos hacen movernos durante toda la noche y finalmente se conviertan en dolor y malestar durante el día.
  • comidaComida abundante, café y alcoholQue ingerir antes de irse a la cama es de vital importancia. Acostarnos con el estomago lleno y sin dejar pasar dos horas para que nos haga la digestión es un gran error. Lo mismo ocurre con el alcohol, que aunque parezca que consigamos dormir antes, nos despertamos de vez en cuando interrumpiendo el sueño y éste no es de calidad. Como sabemos el café contiene cafeína que nos altera y nos despierta, es un estimulante que se debe de evitar antes de irse a dormir.
  • Altas temperaturasCuando dormimos, nuestra temperatura corporal disminuye, pero si hace calor en nuestra habitación, esto será imposible, por lo tanto, dormir se hará más difícil. La temperatura ideal para un descanso óptimo es entre 18ºC y 22ºC.
  • Televisión en la habitación
    televisión en la habitación
    Tener la televisión dentro del cuarto nos impide descansar correctamente ya que en vez de relajarnos, hace totalmente lo contrario, nos altera. Hay que mantener la habitación en silencio, en calma total, sin ningún ruido que nos mantenga alerta ni que nos moleste.
  • Ejercicio intenso antes de acostarseHacer ejercicio durante el día nos ayuda a conciliar mejor el sueño, pero si lo practicas antes de dormir y de forma intensa te perjudicará en el sueño. Esto nos activará demasiado ya que el metabolismo estará en pleno momento de actividad.
  • EstrésSi tu mente sigue dando vueltas no lograrás conciliar el sueño profundo. El estrés altera el ritmo circadiano, creando un estado de alerta continuo lo que a la mínima, nos despertemos. Intenta hacer cosas que te relajen antes de dormir, como tomar un baño, leer un rato, escuchar música relajante. Esto te ayudará a que desconectes de los asuntos que te preocupan.

Hay que tener en cuenta, que aunque consigamos dormirnos puede que no descansemos y eso se refleja en el cansancio durante el día. Por ello, es recomendable que pongas remedio y consigas un buen descanso siguiendo los consejos que aporta La Tienda HOME en este artículo. Si tu insomnio no se soluciona con esta rutina y esta afectando seriamente a tu calidad de vida, no dudes en consultar con un especialista.

Cambia tu rutina del sueño y descansa como es debido, seguro que lo notas durante el día.

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados