Consejos para dormir bien en verano

2464

Escritor por:

Durante el verano, hay muchas noches que conseguir dormir es una tarea dificil. Julio y Agosto son los meses en los que peor descansamos a causa de las altas temperaturas. Cuando hace frío, la solución es ponerse abrigo, pero cuando hace calor, existen limitaciones.

Para que no duermas con esa sensación de incomodidad y pegagosidad que produce el calor, te dejamos unas recomendaciones:

 

Si eres de los que tienen el aire acondicionado enchufado toda la noche has de tener varios aspectos en cuenta para que no le pase factura a tu salud:

  1. El aire no se ha de dirijir directamente a nuestro cuerpo
  2. El modo del aire acondicionado sea ambiental
  3. La temperatura óptima ambiental es entre 24º y 26º
  4. Cambias los filtros del aire acondicionado y mantener una correcta limpieza del aparato

Aunque lo recomendado es dormir con la puerta y ventanas abiertas.

 

cena ligera

Es muy importante mantener una alimentación adecuada. Hay que recurrir a los alimentos ligeros, verduras y frutas. Deja un tiempo prudencial entre la hora de la cena y el momento de ir a dormir.

 

 

 

pijamaEn este caso no hay ninguna recomendación ya que depende de lo que a cada uno le resulte más cómodo. Si decides dormir con ropa, ten en cuenta de elegir siempre tejidos de algodón ligeros. Además, la posición en la que duermes también influye en tu temperatura corporal. Dormir en posición fetal aporta más calor que dormir en posición de estrella de mar, ya que nuestras extremidades están más separadas y se almacena menos calor.

 

Aunque en verano es dificil tener un horario estable, es adecuado que te fijes unos horarios en relación con la hora de acostarte y de levantarte.

 

  • Dúchateducha

Darse una ducha refrescante – no congelada- por la noche te ayuda a relajarte.

 

 

 

¿Te ha funcionado alguna de estas recomendaciones?

 

 

Imágenes: Flickr.com

 

 

 

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados