¿Qué daño produce la cafeína en tu descanso?

2529

Escritor por:

cafeinaCuando el consumo de cafeína es un problema para conciliar el sueño y dormir bien durante toda la noche, es momento de disminuir la cantidad injerida diariamente.

La cafeína se encuentra en los tés, chocolates, café, refrescos, bebidas energéticas, medicamentos, etc y su  principal efecto es estimulante. El efecto que produce en el sistema nervioso hace que te sientas más despierto y puedas concentrarte mejor. Pero hay que tener en cuenta, que para muchas personas, esta estimulación es demasiado y da lugar a inquietud y pulso acelerado.

La cafeína puede crear patrones de sueño problemáticos cuando no se consume con moderación. Si se toma cafeína antes de dormir causa irritabilidad, ansiedad, malestar estomacal y temblores musculares. Además, no solo bloquea las sustancias químicas que normalmente son las responsables del sueño, sino que también aumenta la produccion de adrenalina y la dopamina. Esto la convierte en adictiva.

cafeSi que es verdad, que la cafeína afecta a cada persona de manera diferente, por lo tanto, si no eres consumidor regular de cafeína, un refresco energético puede mantenerte despierto toda la noche.

La calidad del sueño es tan importante como la cantidad, por lo tanto, la moderación de consumo de cafeína es de vital importancia si quiere tener un descanso óptimo cada noche.

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados