5 alimentos que mejorarán tu descanso

3689

Escritor por:

Lo que comemos nos influye mucho a la hora de descansar; seguramente habrás notado que tras una cena copiosa te has acostado con el estómago pesado o con ardor y no has podido conciliar el sueño o no consigues dormir toda la noche sin despertarte. Comer en exceso antes de irnos a la cama, beber café o ingerir grandes cantidades de alcohol impiden que durmamos bien. Además, durante el día consumimos una gran cantidad de azúcares y alimentos procesados que alteran nuestro organismo. Te desvelamos 5 alimentos con múltiples beneficios que te ayudarán a dormir y a conseguir un descanso óptimo para que nada te pare en tu día a día.

Almendras:

Este fruto seco es muy saludable para nuestro organismo, tiene un alto contenido en fibra, aporta una buena dosis de hierro, contiene fósforo, calcio y magnesio entre otras muchas propiedades; pero su característica que más nos ayudará a conseguir un sueño placentero es el triptófano; un aminoácido natural que ayuda a producir serotonina, una sustancia química producida por nuestro cuerpo que transmite señales entre los nervios, ayudando a regular nuestros estados de ánimo.

plátanoPlátano:
La fruta que más potasio contiene también es una de las que más puede contribuir a mejorar nuestro descanso ya que aporta una gran cantidad de melatonina a nuestro cuerpo. Esta proteína es la encargada de regular nuestro sueño. Sus niveles crecen en nuestro organismo cuando empieza a atardecer y disminuyen conforme amanece.

Espinacas:
Popeye el marinero ya nos mostró hace años los beneficios de este vegetal; nos aporta vitaminas, minerales y fibras naturales para regular nuestro organismo; pero además es rica en lactucario, una sustancia que contiene grandes propiedades sedantes y relajantes. Y es que Popeye no eligió esta planta como plato favorito a la ligera, es una de las que mayor aporte de energía y proteínas nos ofrece la naturaleza.

Nueces:
nuecesSi hablamos de frutos secos no hay quien se compare a las nueces. Tiene propiedades antioxidantes, altos niveles de aceite Omega 3, mejoran nuestras habilidades motoras y nos ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón. Pero además de todas estas propiedades es un gran aliado para combatir el insomnio. Contiene grandes cantidades de magnesio, este te ayudará a tener un sueño más profundo y continuado evitando que te despiertes durante la noche. Un puñado de nueces al día bastarán para mejorar tu descanso.

Pescado:
Cuando pensamos en alimentos saludables el primero que nos viene a la mente, la mayoría de veces, es el pescado. Nos aportan todos los aminoácidos necesarios esenciales para proteger y mantener en perfecto estado nuestro sistema defensivo encargado de conseguir mantener a raya a infecciones y agentes externos dañinos para nosotros. Pero también es un buen aliado para dormir mejor. Sus grasas naturales ricas en Omega3 nos ayudarán a conseguir un sueño más largo y profundo, ayudándonos así a recuperar mayor cantidad de energía durante la noche.

Si eres de esas personas a las que les cuesta encontrar el sueño o no descansas bien por las noches, prueba a añadir estos alimentos en tu menú diario y pronto verás los resultados. Ayuda a tu cuerpo a obtener el descanso que necesita con pequeños cambios en tu vida; haz algo de deporte, evita las comidas grasientas y encárgate de revisar y mantener en buen estado tu sistema de descanso. Con sencillos pasos volverás a levantarte con ganas de comerte el mundo.

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados