Como prevenir el dolor de espalda mientras dormimos

1326

Escritor por:

dolor de espalda y cuelloPasamos en la cama un tercio de nuestras vidas; de hecho, una persona de 90 años habrá pasado durmiendo 30 de ellos. Eso es mucho tiempo en una cama, por lo que debemos cuidar como descansamos en ella. El sueño plácido y reparador tiene que ser nuestro objetivo, pero para eso hay que cuidar muy bien algunos factores para evitar molestias nocturnas. La más común suele ser el dolor de espalda. ¿Te has levantado alguna vez con la espalda o el cuello rígidos? En La Tienda HOME te damos algunos consejos para levantarte con mucha energía y sin ningún dolor cada mañana.

 

1 – Vigila tu almohada.

Las almohadas son las encargadas de acoger nuestra cabeza y colocar en una posición correcta la columna. Si sufres dolor de cuello cada vez que te despiertas puede que esté relacionado con la almohada. Prueba a cambiarla por una que se adapte mejor a tus necesidades y a tu postura. Encontrarás en el mercado una gran variedad de modelos, con distintos precios, que mejorarán tu descanso y conseguirán que te levantes sin ninguna molestia.

cuida de tu colchón2 – Tu colchón es la base del descanso

Cada persona tiene una complexión física diferente, el peso y la altura son factores a tener en cuenta a la hora de escoger nuestro colchón. En ocasiones nos dejamos guiar por el precio o la marca y
no indagamos bien en sus cualidades. Por ello es muy importante conocer bien el producto y saber cuál es el que más se adecua a nuestras necesidades y preferencias a la hora de dormir. En La Tienda HOME te ponemos a tu disposición todas las características y sensaciones en las fichas de producto para ayudarte a escoger el que necesites. Tener un colchón adecuado nos evitará levantarnos con dolores de espalda u otras incomodidades y nos proporcionará un descanso plácido y continuado durante toda la noche.

 

3 – Cuida tu postura

dolor de espaldaA pesar de tener un buen colchón y buena almohada, también hay que tener en cuenta que postura utilizamos a la hora de acostarnos. Los expertos nos recomiendan que intentemos no dormir boca bajo, ya que en esta posición tendremos más probabilidades de sufrir dolores de cuello y espalda. Esta es una postura poco natural y peligrosa para nuestro descanso; aún así cada durmiente es diferente y puede que tú prefieras dormir en esta posición, si es así te recomendamos que utilices una almohada con poca firmeza y gran adaptabilidad; un ejemplo es la Almohada de plumón natural de Pikolín Home.

Dormir de lado o boca arriba son las posturas más recomendadas por los profesionales para evitar los incómodos dolores de espalda y cuello. Para mayor comodidad, también puedes colocar una almohada entre las rodillas si duermes de lado, esto mejorará tu posición y te ayudará a dormir. Si por el contrario duermes boca arriba una almohada suave, con muy poca firmeza puede evitarte muchos problemas de espalda; un ejemplo son las almohadas de plumón natural, porque gracias a su composición ligera no ejercen una presión excesiva sobre nuestro cuello.

 

4 – Levántate bien de la cama

La manera que tenemos de levantarnos también es importante. No debemos hacerlo de manera brusca para evitar dolores innecesarios. Para hacerlo correctamente, siéntate en el borde de la cama y dobla las rodillas; baja las piernas y ayudándote con los brazos levanta el tronco y ponte en pie. Esta es la manera correcta de levantarse sin sufrir lesiones.

 

Yoga5 – Haz ejercicio para fortalecer la espalda

El deporte es muy positivo para nosotros, nos ayuda a mantenernos fuertes y saludables para mantener una salud de hierro. Además, hacer ejercicio nos ayudará a fortalecer los músculos evitando así su atrofiamiento. Existen actividades para fortalecer la espalda y reducir los dolores; el yoga, pilates o la natación son actividades físicas que ayudarán a reforzar la cadera y a estirar la espalda.

 

Sigue estos prácticos consejos para que el dolor de espalda matutino desaparezca de tu vida. Son pasos sencillos con los que evitarás molestias y ayudarás mejorar tu descanso consiguiendo un sueño reparador para que puedas empezar el día con buen pie.

Última modificación: 24/05/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *