El descanso en los deportistas

500

Escritor por:

Para tener una buena calidad de vida es necesario combinar una buena alimentación, la práctica de deporte y tener un buen descanso. En este sentido, el descanso es fundamental para que nuestro cuerpo funcione al 100%. Según hemos leído en Vitónica, durante las horas de sueño en nuestro cuerpo se realizan toda una serie de procesos hormonales y metabólicos totalmente necesarios para conseguir un pleno rendimiento, lo que se agudiza en el caso de los deportistas. Muchas veces, la práctica de deporte es el estímulo para que durante el descanso el cuerpo trabaje, con lo que los resultados de una buena sesión de entrenamiento sólo se harán efectivos si se descansa bien. Sin embargo, si eres deportista debes tener en cuenta una serie de recomendaciones para conseguir un correcto descanso:
1.Un adulto debe dormir entre 7 y 8 horas diarias.
2.Establecer una rutina diaria antes de ir a la cama te ayudará a dormir más fácilmente.
3.Tu entrenamiento debe finalizar como mínimo 2 horas antes de dormir, aunque lo ideal es que transcurran entre 4 y 5 horas.
4.No debes acostarte después de comer para evitar digestiones pesadas. Es recomendable que esperes entre 2 y 3 horas.
5.Elige un sistema de descanso de calidad que te ofrezca la confortabilidad necesaria para lograr un correcto descanso. No olvides que esto se traducirá en una mejor calidad de vida.
Por otra parte, para conseguir un descanso ótpimo hay que tener en cuenta tanto el equipo de descanso como la postura adoptada. Si eres deportista, en Vitónica encontrarás las claves para un buen descanso. Además, no olvides que en La Tienda HOME tenemos un amplio catálogo de productos que se ajustarán a todas tus necesidades en descanso.

El descanso en deportistas

Última modificación: 23/05/2016

6 Responses to " El descanso en los deportistas "

  1. carla dice:

    nesecito la rutina diaria de un deportista para el lunes con urgenciaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. […] Dormir es fundamental para conseguir buenos resultados en los deportistas. Ya habíamos insistido en ello en nuestro post El descanso en los deportistas, pero ahora un estudio realizado por la Universidad de Standford (EE.UU.) lo demuestra. Los expertos apuntan que los atletas que duermen más horas y reducen el sueño acumulado muestran una mejora importante en distintos ejercicios realizados durante la práctica regular de deporte. El trabajo se ha presentado recientemente en el XXIII encuentro anual de las Sociedades Profesionales del Sueño (APSS, en sus siglas en inglés), y se ha publicado en la revista “Sleep”. El estudio se centró en mujeres tenistas entre 18 y 21 años y lo más sorprendente es que tras el estudio se dieron cuenta de la importancia que tenía un buen descanso en sus resultados. Y es que, si te gusta el deporte, debes tener en cuenta que por muchas horas que te entrenes, si no cuidas tu alimentación y tu descanso, tu cuerpo te pasará factura y no te dará los resultados que pretendes. […]

  3. Dr. Domingo Betances Santos dice:

    Tengo um paciente de 14 anos que practica el deporte de Karate, este es entrenado por el padre de 4 a 5 horas diarias . El aprovechamioento escolar del nino es deficiente. El nino es sometido a rutinas de ejercicios hasta aprox las 11 de la noche [para levantarse a las 6 AM para asistir a clases> Hay algun estudio que revele el dano que se le hace al nino al ser sobreentreando qque repercuta en la capacidad de concetrar el la escuela. Gracias

  4. Dr. Domingo Betances Santos dice:

    Tengo um paciente de 14 anos que practica el deporte de Karate, este es entrenado por el padre de 4 a 5 horas diarias . El aprovechamioento escolar del nino es deficiente. El nino es sometido a rutinas de ejercicios hasta aprox las 11 de la noche [para levantarse a las 6 AM para asistir a clases> Hay algun estudio que revele el dano que se le hace al nino al ser sobreentreando qque repercuta en la capacidad de concetrar el la escuela. Gracias

  5. Maria Alicia De los Alivios Plaza dice:

    Tengo 14 anos y practico el Karate 6 horas al dia. Solo duermo 3 horas porque se me hace dificil irme a dormir y durante el dia me da dolores de cabeza muy fuertes. Tambien me dan desmayos en la escuela. He ido al medico y nada me funciona.
    Es por la falta de descanso?

  6. Leo dice:

    para maria alicia. Que va, no es por falta de descanso. Es más yo te recomendaría dormir tan solo una hora. Venga va, seamos serio. Durmiendo tres horas no eres capaz de coger ni una pesa, no me cuentes milongas de que entrenas 6 horas durmiendo 3 horas, el cuerpo no te responde ni para entrenar una hora, asi que el cachondeo te lo llevas a otro lado. Lo dice un deportista de élite que ni descansando 8 horas diarias tengo el descanso ni el rendimiento que me gustaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *