El descanso en los deportistas

2682

Escritor por:

Para tener una buena calidad de vida es necesario combinar una buena alimentación, la práctica de deporte y tener un buen descanso. En este sentido, el descanso es fundamental para que nuestro cuerpo funcione al 100%. Según hemos leído en Vitónica, durante las horas de sueño en nuestro cuerpo se realizan toda una serie de procesos hormonales y metabólicos totalmente necesarios para conseguir un pleno rendimiento, lo que se agudiza en el caso de los deportistas. Muchas veces, la práctica de deporte es el estímulo para que durante el descanso el cuerpo trabaje, con lo que los resultados de una buena sesión de entrenamiento sólo se harán efectivos si se descansa bien. Sin embargo, si eres deportista debes tener en cuenta una serie de recomendaciones para conseguir un correcto descanso:
1.Un adulto debe dormir entre 7 y 8 horas diarias.
2.Establecer una rutina diaria antes de ir a la cama te ayudará a dormir más fácilmente.
3.Tu entrenamiento debe finalizar como mínimo 2 horas antes de dormir, aunque lo ideal es que transcurran entre 4 y 5 horas.
4.No debes acostarte después de comer para evitar digestiones pesadas. Es recomendable que esperes entre 2 y 3 horas.
5.Elige un sistema de descanso de calidad que te ofrezca la confortabilidad necesaria para lograr un correcto descanso. No olvides que esto se traducirá en una mejor calidad de vida.
Por otra parte, para conseguir un descanso ótpimo hay que tener en cuenta tanto el equipo de descanso como la postura adoptada. Si eres deportista, en Vitónica encontrarás las claves para un buen descanso. Además, no olvides que en La Tienda HOME tenemos un amplio catálogo de productos que se ajustarán a todas tus necesidades en descanso.

El descanso en deportistas

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados