Pikolin colabora con la Fundación Española del Corazón en la prevención de enfermedades del corazón

2749

Escritor por:

El Grupo Pikolin, líder en descanso en España, y la Fundación Española del Corazón se han unido con el objetivo de concienciar a la población de la prevención del riesgo de contraer enfermedades cardíacas. Esta es la primera causa de muerte en las mujeres (33,96% frente al 26,80% en hombres) y afecta a un alto porcentaje de la población española en general.

Pikolin sabe de la importancia de un buen descanso para evitar las enfermedades del corazón, por eso, la campaña consiste en un gran descuento con la compra de un producto de la marca. Este gesto se acompaña con iniciativas de concienciación en los 3.000 puntos de venta donde se comercializa la marca.

cardio-lateral_es(1)
Según los expertos, la prevención es clave para reducir el riesgo de contraer afecciones cardíacas y ese será el objetivo de la colaboración entre ambas entidades: concienciar sobre la importancia del buen descanso, entre otros hábitos, para prevenir la enfermedad cardiovascular. Además, Pikolin realizará una aportación a la Fundación Española del Corazón que se destinará a campañas de educación sanitaria de la población, así como a la investigación de estas enfermedades.

El comienzo de la campaña se realiza este mes de octubre y se ofrecen descuentos del 30% en la compra de un colchón Pikolin, más IVA gratuito. Además, se podrá encontrar información sobre prevención en la web oficial de Pikolin.

Está demostrada la relevancia del sueño sobre la salud cardiovascular tal como refleja un estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology en el que se concluye que aquellas personas que, además de llevar unos hábitos de vida saludables, duermen más de 7 horas reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares hasta en un 65%.

Una buena alimentación, practicar al menos 30 minutos diarios de ejercicio, evitar el consumo excesivo de alcohol, abandonar el tabaco y controlar el peso son algunos de los consejos que se pueden encontrar en el decálogo que la Fundación Española del Corazón y Pikolin han desarrollado conjuntamente.

 

 

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados