Os mostramos una lista de cinco lugares turísticos que por alguna razón su visita es arriesgada. ¿Te atreverías a ir?
1- El norte de Australia
El chapuzón más peligroso
En los ríos del norte de Australia viven unas minúsculas medusas más mortíferas que los tiburones, las serpientes y los cocodrilos de agua salada. Estas pequeñas asesinas se concentran en la costa y la desembocadura de los ríos, donde las aguas también atraen a turistas y bañistas.
2- Vanuatu
La isla más peligrosa
Esta hermosa isla es propensa a terremotos, tsunamis y ciclones. En 2009 fue azoada por tres terremotos que superaron los siete grados en la escala de Richter. Por si fuera poco, la isla también cuenta con bastantes volcanes en activo. La economía está basada principalmente en la agricultura de subsistencia o a pequeña escala, que provee al 65 % de la población.
3- Kauái, Hawai
Más accidentes de helicóptero
En 2007, dos accidentes de helicóptero se cobraron la vida de cinco pasajeros en pocos días y, en los tres años anteriores, otras nueve personas fallecieron. En Hawái, desde 1981, 55 personas han muerto en excursiones en helicóptero. En el año 2007 dos accidentes se cobraron la vida de 5 pasajeros en pocos días.
4- Monte Cook, Nueva Zelanda
El parque nacional más peligroso
Con 3.754 metros de altura, el Monte Cook ofrece avalanchas, grietas y otros peligros habituales de la escalada en hielo y, además, el mal tiempo suele dificultar los rescates. Desde que se llevan registros, 245 personas han perdido la vida allí.
5- Carretera del norte de Yungas, Bolivia
Carretera mortal
El Camino de la Muerte se cobra alrededor de 300 vidas al año en choques o salidas de la calzada (la caída es de unos 600 metros). Es un camino de aproximadamente 80 km de extensión. Existe una nueva ruta más segura, que ha reducido el tráfico y el número de víctimas mortales en la antigua, pero el tramo continúa abierto para los aventureros.
Última modificación: 15/06/2021