9 Curas extrañas que funcionan

3269

Escritor por:

Te mostramos nueve curas muy extrañas que funcionan y cumplen su función curativa aunque muchos piensen que es imposible. Atentos porque hay algunos ejemplos que impactan.

 

1- Implante dental en el ojo



Este procedimiento experimental consiste en implantar un fragmento de diente en un ojo enfermo (emulando una nueva córnea) para restaurar la visión. Esa prótesis se instala en el globo ocular y permite que reingrese la luz, lo que devuelve la visión.

insulina

 

2- Coma insulínico
A mediados del siglo XX, se trataron enfermedades mentales induciendo un coma de insulina a los pacientes. Consiste en la pérdida de la conciencia debida a un nivel anormalmente bajo de glucosa en sangre (hipoglucemia).
3- Terapia con Helmintos
La infestación con gusanos parásitos tiene efectos positivos en muchas patologías, como úlceras, esclerosis múltiple, asma, eccema, dermatitis y la fiebre del heno.

 

4- Bacterioterapia fecal
Último recurso para personas con graves problemas intestinales, a las que se les coloca en el colon masa fecal de un donante sano. El procedimiento puede llevarse a cabo a través de un enema, a través del colonoscopio, o a través de un tubo nasogástrico o nasoduodenal.
5- Vodka desodoranteAbsolut_vodka
Limpiar unos pies apestosos con un paño empapado en vodka mata a los hongos causantes del mal olor.

 

6- Desbridamiento con gusanos
Se introducen gusanos en heridas para comer carne muerta o en descomposición. Su excremento mata a las bacterias dañinas. El uso médico es posible por la peculiaridad de que las larvas de este insecto se alimentan tan sólo del tejido muerto, evitando el tejido intacto, estimulando además la cicatrización.

 

7- Hirudoterapia
Las sanguijuelas se utilizan ahora para evitar que la sangre se coagule durante pequeñas cirugías en el tejido epitelial; en cirugía reconstructiva, ayudan a renovar el flujo sanguíneo en los implantes.

sanguijuela

8- Trepanación
El hombre neandertal ya perforaba cráneos. Las indicaciones más comunes son los traumatismos craneales, en los cuales se produde una hemorragia interna que pone en peligro el cerebro y la estirpacion de tumores cerebrales.
cinta aislante
9- Cinta aislante
La cinta aislante doméstica puede tener otros usos. Por ejemplo, cubrir una verruga con su pegamento puede ser más eficaz que congelarla.

 

 

 

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados