9 Deportes muy peligrosos

2605

Escritor por:

Existen modalidades deportivas muy arriesgadas en los que los aficionados, adictos a las subidas de adrenalina, ponen en peligro su vida cuando lo practican.
¿Quieres saber a que deportes nos referimos?

 

  • Motocross de estilo libremotocross

Locos del motocross realizan temerarios saltos en terrenos públicos, sin servicios médicos y para pocos espectadores. Se realiza con motocicletas de motocross o cuatrimotos, en cuyo caso se disputa sobre tierra y arena; y con motonieves, en cuyo caso la superficie es nieve.

 

  • Surf en ascensor

Los surfistas montan encima de los ascensores de los rascacielos, y a veces saltan de un ascensor a otro. Es ilegal en muchos lugares, de hecho, han habido muertes por aplastamiento practicando este deporte.

  • Salto basesalto base

es una modalidad del paracaidismo. Consiste en saltar en paracaídas desde edificios, antenas, puentes y acantilados de poca altura. Es considerado por muchos como el más extremo entre los deportes extremos.

 

  • Heliesquí

Los esquiadores van en helicóptero hasta lugares inaccesibles por otro medio y emprenden un arriesgado regreso. El paraíso mundial del heliesquí está en Canadá, cuyas montañas acaparan el 90% del mercado de este deporte blanco.

 

  • Esquí de velocidad

Los esquiadores bajan en línea recta por una montaña a gran velocidad. Es uno de los deportes sin motor más rápidos. El actual record del mundo es de 251.4 km/h conseguido por Simone Origone.

 

  • Surf en un volcán

¿Aburrido de deslizarte por el agua, la nieve o el asfalto? Los participantes de este deporte descienden por un volcán activo en una especia de snowboard. Alcanzan los ochenta kilómetros por hora.

 

  • Vuelo con wongsuit

Caída libre con trajes aéreos con membranas para planear mejor. A veces vuelan cerca de las paredes de las montañas. El traje, que semeja las alas y la cola de un ave, proporciona al paracaidista una membrana que hace resistencia al aire, creando una fuerza hacia arriba que logra reducir la velocidad de caída libre.

 

 

  • Espeleobuceoespeleobuceo

Los buzos avanzan a través de estrechas y sinuosas cuevas subacuáticas sin una ruta de escape de emergencia clara. La práctica del buceo en cuevas debe ser realizada personas que, además de ser buenos espeleólogos y buzos expertos, dominen las técnicas y equipos especializados.

 

  • Apnea de competición

Consiste en permanecer bajo el agua durante el máximo tiempo posible sin la ayuda de un equipo de buceo. Esta suspensión voluntaria de la respiración es, asimismo, la base de una actividad milenaria y vigente como la pesca submarina a pulmón.
¿Te animas a practicar alguno?

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados