¿Por qué duermo peor en vacaciones? Consejos para sobrevivir al maratón festivo

7582

Escritor por:

Comidas familiares, festejos de oficina, reencuentros de antiguos compañeros, etc. Las últimas semanas de diciembre y principios de enero lejos de ser una época de descanso se convierten con mucha frecuencia en periodos agotadores con toneladas de stress y poco descanso. Este es un fenómeno muy habitual en los países occidentales, de hecho la encuesta que realiza el organismo americano Sleepbetter.org muestra que 1 de cada 5 americanos cuentan con perder horas de sueño durante estos días festivos.
Por eso te proponemos una serie de consejos para salir airoso de este duro periodo festivo:

1. Planifícate con antelación para no ir agobiado con compras y eventos.

2. Procura mantener tus rutinas. Desayunar, comer, dormir y cenar a horas similares a las de periodos normales es un buen comienzo para evitar desajustes en tu cuerpo que te harán sentir más cansado.

3. Pasea. Entre festejo y festejo resérvate un momento para tomar el aire, andar un poco, vete a patinar, jugar al pádel o hacer cualquier otra actividad física para quemar alguna de esas calorías extra que has consumido.

4. No te pases comiendo. Las digestiones pesadas no ayudan en absoluto al descanso. Toma un poquito de todo, disfruta pero contrólate

5. No te pases bebiendo. Sabemos que es difícil controlar este tema en época de celebraciones pero resulta clave no pasarse de la raya si deseas descansar de verdad.

6. Atrévete a decir no a alguno de los múltiples planes que te han propuesto. Aunque sea un planazo, aunque haga mucho tiempo que no les ves. Juntar mañana de compras con comida familiar, con merienda con amigos y luego cena con colegas es una locura. No pretendas, entre medias, pasarte a ver el belén viviente de tu pueblo porque, lo pagarás.

7. Resérvate un rato de desconexión entre eventos, date un baño con espuma, dedica un momento tranquilo a escuchar música, leer la novela que tienes entre manos o la serie que tienes a medias.

8. Si viajas o pasas alguna noche fuera llévate tu almohada y asegúrate de que allí donde vas la temperatura es la adecuada.

9. Olvídate del móvil al menos unas horas al día. La desconexión es muy importante en periodos de estress.

10. Anota tus errores para no repetirlos el año que viene de nuevo.

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados