Haz tu propio comedero para pájaros con una botella

13155

Escritor por:

Hacer un comedero para pájaros a partir de una botella de plástico es un buen proyecto para hacer con niños para enseñarles valores como el reciclaje, el trabajo en equipo y el cuidado de los animales. Se trata de un proyecto DIY muy sencillo y divertido, que no te tomará más de 20 minutos y del que podrás disfrutar estas fiestas con tus peques.

Con estos comederos atraerás pájaros a tu terraza o jardín, podrás alimentarlos y disfrutar de la experiencia, tanto de construirles el artefacto como de verlos tan de cerca. Para fabricar los más sencillos bastará con que te hagas con:
– una botella de plástico grande
– unos palillos chinos o una cuchara de madera de mango largo y fino
– un cordel de esparto / sedal para pescar / carrete de alambre
– una arandela

Alimentador para pájaros con botella de plástico - DIY - La Tienda Home

Fuente de las imágenes: Pinterest

Con estos materiales podrás realizar dos modelos diferentes de comedero: uno con la botella volteada y uno con la botella en posición normal. Para realizar el primero, tienes que realizar dos agujeros equidistantes con el taladro unos 10 cm por debajo del tapón, y comprobar que el palillo entra perfectamente. A continuación, justo 2 cm por debajo de los primeros, haremos otros un poquito más grandes para que les quepa el pico con el mismo taladro o cortando un poco con un cúter, practicando en el plástico una ventanita. Nos queda hacer un agujero más a la botella. Éste último irá en el culo. Una vez lo hemos comprobado todo, sólo tenemos que taparlos provisionalmente con un trozo de esparadrapo.

Alimentador para pájaros con botella de plástico - DIY - La Tienda Home

Fuente de las imágenes: Pinterest

El siguiente paso será pasar un cordel entre la boca y el agujero que hemos realizado en la base. En el extremo que queda en la zona del tapón haremos un nudo, pondremos una arandela y volveremos a anudar el cabo, asegurando el punto de ancla. Sólo tendrás que dejar caer el nudo dentro de la botella y fijarlo a la base.

Alimentador para pájaros - Botella de plástico y cucharas de madera - La Tienda Home

Fuente de las imágenes: Pinterest

Una vez hemos tapado los 4 agujeros llenamos de alpiste o semillas la botella hasta la mitad, tapamos la botella, aseguramos el tapón con esparadrapo y volteamos la botella, de manera que el cordel queda arriba, listo para ser colgado. A continuación, destaparemos los agujeros (los que quedan más cercanos al tapón) que hemos practicado para atravesarlos con el palillo. No te preocupes si sale un poco de alpiste. Atraviesa la botella de lado a lado, y deja unos trocitos de palillo fuera para que se posen los pájaros. Ahora llega el momento de destapar los agujeros superiores, que serán las zonas de comedero propiamente dichas. ¡Ya lo tienes preparado! Cuélgalo cuidadosamente de la rama de un árbol bajo y espera a que lleguen.

Alimentador para pájaros con botella de plástico - La Tienda Home

Fuente de las imágenes: Pinterest

Si no tienes árboles, pero sí un bonito rincón en el patio o en la terraza, en vez de voltear la botella y colgarla, la puedes dejar sobre la mesa en vertical totalmente llena y colocar dos o tres cucharas de madera en agujeros a distintas alturas. Este modelo también se puede colgar perfectamente, si enroscamos sedal alrededor del cuello de la botella y lo anudamos bien para después colgarlo de la rama del árbol.

Alimentador para pájaros con botella de cristal - La Tienda Home

Fuente de las imágenes: Pinterest

Existen otros modelos hechos con botellas de cristal que requieren de un proceso más complejo y elaborado, pero que nos encantan. Para hacer esta manualidad, deberás sustituir la botella de plástico por la de cristal y poner debajo unas bandejitas para dejar caer el alpiste. No entramos mucho en detalles sobre la producción de este modelo de comedero, porque su agujereado, si bien, consiste en realizar agujeros con el taladro en el cristal, requiere de más cuidado y conocimientos.

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados