3 batidos para combatir los efectos del insomnio

3067

Escritor por:

El insomnio es, lamentablemente, un trastorno del sueño sufrido por un gran número de personas noche tras noche. Esto supone un problema para la salud ya que la falta de sueño puede provocar irritabilidad, falta de concentración, dolores de cabeza e hinchazón. Necesitamos descansar las horas oportunas para mantener un buen estado de salud tanto física como mental.

Los síntomas más comunes producidos por el trastorno del sueño suelen llegar por la falta de descanso de nuestro hígado, ya que nuestro interior también se ve afectado. Tanto él como el sistema linfático necesitan un descanso todos los días para reactivarse y poder completar perfectamente sus funciones. Los efectos negativos más comunes que se reflejan en nuestro cuerpo cuando nuestro hígado no se encuentra en buen estado suelen ser los dolores de cabeza, sensibilidad en el estómago, hinchazón y cansancio.

Cuidar la alimentación es un buen hábito para mejorar el descanso y que nuestro hígado no sufra y repercuta en nuestra salud. En La Tienda HOME te proponemos 3 batidos naturales para que combatas los efectos negativos del insomnio y empieces el día con una sonrisa. Los puedes tomar cuando te apetezcan dándole así un respiro a tu sistema digestivo. ¡Toma nota!

1- Batido de plátano y nueces

Ingredientes:

1 plátano
Nueces
Canela
200 ml de leche (1 vaso)

Preparación

Busca un plátano que esté en su punto, ni muy pasado ni muy verde, ya que el exceso de madurez aportará calorías extra y si sigue estando verde será más difícil de trabajar y dará un sabor más ácido a nuestro batido. Tiramos el plátano troceado a la batidora, añadimos el vaso de leche y las nueces, sin olvidar poner un poco de canela, y lo batimos todo bien. Obtendremos una bebida líquida en pocos segundos, lista para servir y disfrutar.

  • Propiedades de este batido

Este batido es perfecto para recuperar por las mañanas la energía que por culpa del insomnio no has podido conseguir durante tu descanso.

El batido de plátano y nueces es muy calórico, por lo que no es conveniente prepararlo todos los días. Pero si estás buscando un recuperador energético natural y eficaz este es tu batido perfecto para conseguir ese plus que necesitas.

Las nueces son los frutos secos que más cantidad de energía aporta, además te ayudará a prevenir las enfermedades cardiovasculares y a mejorar tu circulación sanguínea. Se caracteriza por ser una fuente de Omega 3, una grasa esencial que ayudará a bajar el colesterol.

Por su parte, el plátano tiene grandes valores nutricionales. Ayuda a reducir los niveles de colesterol, reduce los calambres musculares gracias a su gran contenido de potasio, regula nuestro sistema digestivo y reduce la hipertensión arterial.

 

2 – Batido de fresas y aguacatebatidos recuperadores

Ingredientes:

200 ml de bebida de arroz (1 vaso)
8 fresas
½ aguacate
2 cucharadas de miel

Preparación

Lava las fresas y ábrelas por la mitad para que sea más fácil trabajar con ellas. Ponlas en la batidora y añade el ½ aguacate, el vaso de bebida de arroz y las dos cucharadas de miel. Bate todos los ingredientes hasta que consigas una mezcla homogénea y sin grumos. Viértelo en un vaso y disfruta de su sabor y propiedades.

  • Propiedades de este batido

La bebida de arroz tiene un efecto antinflamatorio, aporta nutrientes esenciales y tiene propiedades digestivas que te ayudarán a mejorar el tráfico intestinal. Esta bebida combina a la perfección con las frutas, por ello podrás añadirlo a cualquier otra combinación.

El aguacate se caracteriza por su gran cantidad de vitaminas, minerales y ácidos grasos saludables que aportan. Es un buen alimento para aquellas personas que sufren problemas en el corazón, ya que ayuda a controlar el metabolismo. Además, tiene propiedades saciantes y energéticas que te ayudarán a empezar el día con mucha energía.

Las propiedades depurativas de las fresas son conocidas por todos, también son una fuente de minerales y vitaminas, ideales para ayudar a tu cuerpo a mantenerse en plena forma.

 

3 – Batido de granadas, sandía y fresas

Batido de fresaIngredientes:

200 ml de agua (1 vaso)
1 granada
200 g de sandía
8 fresas

Preparación

Cortamos bien la sandía y las fresas para facilitar la labor de la batidora y favorecer a la liberación de sus propiedades naturales, desgrana con cuidado la granada. Introduce todos los ingredientes en la batidora y bátelo hasta conseguir una mezcla homogénea. Prepara un vaso y sírvelo. Ahora sólo te queda disfrutar de este batido y consigue esa energía que necesitas.

  • Propiedades de este batido

Este batido te aportará la dosis necesaria de hierro para empezar el día. Además, contiene una gran cantidad de proteínas vegetales y magnesio.

Gracias a su aporte de Omega 6 ayudará a mejorar tu salud cardiovascular.

La granada es una fruta con propiedades antioxidantes muy beneficiosas para la salud. También es una fuente de potasio y tiene propiedades diuréticas para ayudar a trabajar a tu sistema digestivo.

 

Con estas sencillas recetas conseguirás combatir los efectos adversos que provoca el insomnio, ayudándote a recuperar la energía cada mañana y dejando atrás los problemas ocasionados por la falta de sueño. La relación descanso – energía es muy importante en nuestro día a día, por eso hay que cuidar siempre nuestro descanso.

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados