Un té para dormir

4245

Escritor por:

Dormir es una de las cosas más placenteras de la vida, pero en muchas ocasiones no nos resulta nada fácil conciliar en sueño cuando queremos; por ello mucha gente recurre a remedios naturales para conseguir esa ayuda necesaria que nos ayuda a descansar. Uno de los mejores tratamientos contra el insomnio son los tés y las infusiones relajantes; este uso de las hierbas con fines medicinales es la forma más antigua de curación conocida por la humanidad, tanto es así que se ha registrado su uso en todas las culturas descubiertas a lo largo de la historia. Conoce en este post algunos de los mejores y más populares tés para volver a dormir como un bebé.

Sabemos lo molesto que es no poder descansar las horas que queremos y cuando más lo necesitamos, por este motivo mucha gente utiliza somníferos farmacéuticos para conseguirlo de una manera rápida, sin pararse a pensar en lo perjudicial que esto es para nuestro cuerpo. Si tu eres de las personas que aún utilizan estos fármacos te recomendamos que dejes los dejes de lado y te pruebes las infusiones naturales. Uno de sus principales beneficios es que no presentan efectos secundarios, además todas sus propiedades son beneficiosas para nuestro cuerpo. En este artículo hemos hecho una clasificación de las hierbas que tienen el poder de facilitar la conciliación del sueño.

Té de Manzanilla

La manzanilla es un sedante suave con un sabor agradable que ayuda a combatir el insomnio; como infusión es una de las más conocidas ya que entre sus usos está el del tratamiento de trastornos digestivos gracias, es un excelente relajante muscular, tiene propiedades antinflamatorias y con ella se puede combatir algunos síntomas del resfriado, así como problemas de asma y calambres menstruales.

manzanilla

 

Té de Valeriana

Se ha convertido en una de las curas más populares para el insomnio y problemas de nerviosismo. Se ha demostrado que esta hierba ayuda a conciliar el sueño más rápido y quedarse dormido por más tiempo. Es un sedante suave que se recomienda tomar justo antes de acostarse; dependiendo de la persona, los resultados se pueden notar de inmediato o al cabo de un tiempo. Además, reduce el riego de sufrir cáncer, previene enfermedades cardiovasculares, fortalece los huesos y ayuda a reducir el nivel de colesterol. Es una infusión muy completa tanto para encontrar un descanso adecuado como para mantener una buena salud.

valeriana

 

Té de Pasiflora

Es menos conocida que las anteriormente descritas pero esta hierba tiene propiedades ansiolíticas y tiene una capacidad hipnótica suave, por lo que actúa como tranquilizante y sedante. Ayuda a relajar la ansiedad y el estrés. Es ideal si estás teniendo problemas para dormir debido al estrés diario ya que es muy beneficiosa para las afecciones de hipertensión y sistema nervioso. Además, ayuda a mitigar los síntomas que podemos sufrir al estar expuestos a algún síndrome de abstinencia, como puede ocurrir cuando alguien intenta dejar de fumar. El único inconveniente que tiene esta planta es su sabor, ya que no suele gustar a mucha gente.

 

pasiflora

 

Té de Lavanda

Es conocida popularmente como un ambientador natural pero también es usada desde la antigüedad como relajante, por lo que también será beneficiosa para combatir el insomnio. Lo que hace muchas gente es plantarla en casa y siempre tenerla a mano para cuando necesitan una buena infusión.

 

lavanda

 

Té de Melisa

La melisa es beneficiosa para combatir problemas a la hora de dormir, como son los nervios y angustia. También se recomienda su uso cuando se sufren problemas de ansiedad ya que ayuda a templar los ánimos; desde la antigüedad se asegura que un té con esta hierba ayuda a alegrar el espíritu y eliminar la tristeza; tanto fue así que en el siglo XVII, los carmelitas descalzos, se sirvieron de esta planta para elaborar una «bebida milagrosa» a la que llamaron Agua del Carmen.

melisa

 

Té de Tila

La tila es también una de las hierbas más recomendadas para relajarte y poder así descansar mejor durante la noche. También se puede usar para aliviar problemas estomacales y nerviosos. Por ello tomar una infusión de tila después de comer es muy beneficioso para hacer una buena digestión y preparar nuestro cuerpo para hacer una buena siesta.

 

Tila

 

Amapola de California

Esta planta nos ayudará a tratar el nerviosismo o la ansiedad, se utiliza como tranquilizante natural. Gracias a sus propiedades sedantes es perfecta para combatir el insomnio. En su composición tiene un bajo nivel de toxicidad, por lo que no es una infusión peligrosa en pequeñas dosis.

amapola de california
Té de Jazmín

Este té se obtiene mediante la mezcla de té verde con extracto de las flores de jazmín. Servida en infusión ayuda a tratar el estrés, eliminando la ansiedad y reduciendo los síntomas de del dolor; de cabeza y muscular. Además entre sus propiedades está la de estabilizar la frecuencia cardíaca para producir un efecto calmante.
hierba luisa

Hierba Luisa

La infusión de las hojas de este pequeño arbusto te ayudará a relajarte. Entre sus propiedades se encuentra la de tonificar el sistema nervioso, siendo un buen remedio para tratar el insomnio. Uno de sus principales beneficios es su utilidad contra los problemas del aparato respiratorio, ya que nos ayudará a evitar la tos y los ronquidos.

 

te de jazmin

 

El descanso diario es muy importante, ya que es lo que nos ayuda a afrontar con energía el día a día; por eso te recomendamos que pruebes estas infusiones cuando tengas problemas para dormir y notarás como poco a poco mejora la situación. Los fármacos pueden tener efectos secundarios que afecten de manera negativa a tu vida diaria; elige remedios naturales y duerme de nuevo durante toda la noche.

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados