Cómo controlar tus horas de sueño

3033

Escritor por:

Generalmente se ha asociado la falta de sueño con una mala calidad de vida. Sin embargo, estudios recientes demuestran que no dormir lo suficiente puede suponer también una vida más corta. Según afirma Diego García-Borreguero, director del Instituto de Investigaciones del Sueño de Madrid, en una entrevista realizada por la revista Consumer Eroski «El sueño no sólo se ha convertido en un elemento de calidad de vida, sino también de cantidad de vida». El doctor afirma también que «En distintos estudios epidemiológicos cada vez se está viendo de forma más clara que hay una asociación muy importante entre insuficiencia de sueño nocturno y la presencia a medio plazo de diabetes y de cáncer».
El pasado 14 de marzo se celebró el Día Mundial del Sueño, una fecha en la que los organizadores como por ejemplo la Sociedad Española de Sueño han reivindicado la necesidad de que la población tome conciencia de que dormir bien es una necesidad que va más allá de nuestro bienestar y que debemos cuidar a diario.
Por eso, nosotros te recomendamos que si padeces alguna alteración del sueño te dirijas a tu médico para que un especialista pueda estudiar tu caso. Entre tanto, si deseas hacer una previa evaluación sobre tu calidad de descanso te invitamos a descubrir Yawlong, una nueva herramiento online para contar tus horas de sueño. Su funcionamiento es sencillo: te registras y te marcas un objetivo diario. Después, cada día irás introduciendo datos como el lugar donde has dormido, la calidad del sueño, la franja horaria en la que has estado acostado… El resultado te mostrará si estás cumpliendo o no con tu objetivo. Al final de la semana podrás ver toda la gráfica de tus horas de sueño y tomar las decisiones oportunas para mejorarlo.

Yawlong, contador de horas de sueño

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados