Garganta irritada, nariz tapada, tos seca y continua, respiración complicada, etc. Estos son los síntomas que dificultan conciliar el sueño correctamente por la noche.
Cuando estamos resfriados le tenemos que dar al cuerpo todo el descanso que necesite ya que durante ese proceso las defensas actúan más rápidamente y de forma más eficaz.
Aquí os dejamos algunos consejos para que puedes dormir resfriado:
- Elimina la mucosa que interfiera con tu respiración realizando frecuentes enjuagues nasales. Suele enjuagarse con agua destilada y sal. Esta práctica despejará los conductos nasales y hará que respires mejor.
- Para calmar la garganta irritada es recomendable que tomes miel con alguna bebida caliente, ya que la suaviza. El calor licua la mucosidad.
- Oscurece tu dormitorio para crear un entorno de relax que propicie al descanso.
- La temperatura de la habitación no ha de ser ni muy fría ni de mucho calor. Se recomienda una temperatura alrededor de los 23,8 ºC.
- Si elevas tu cabeza cuando intentes dormir seguro que respirarás mejor. La presión sobre las fosas nasales no es tan grande.
- Una ducha caliente ayuda a relajarte. Además, el vapor del mismo baño reduce la congestión e hidrata los conductos de nariz y garganta.
- Asegúrate de aumentar la ingesta de agua mientras estés enfermo. La deshidratación empeora los síntomas del resfriado. Los líquidos adicionales ayudan a disipar la mucosa.
Última modificación: 15/06/2021