El ruido perjudica seriamente la salud

2233

Escritor por:

El ruido afecta seriamente a la salud. En ocasiones, los medios de comunicación se hacen eco de las dificultades para descansar que tienen algunas personas que viven cerca de aeropuertos, carreteras o zonas de ocio. Un ruido excesivo impide la comunicación pero además, una excesiva exposición al ruido puede ser extremadamente perjudicial para la salud.

La primera consecuencia de una sobreexposición al ruido es la dificultad para concentrarse y el descenso del rendimiento. Además, también hay una disminución del estado de vigilancia. En un segundo grado aparecería la inquietud, la irritabilidad, los trastornos del sueño y la fatiga. El ruido también está relacionado con las taquicardias o aceleraciones del pulso y con el aumento de la presión sanguínea o de la frecuencia respiratoria. Por último, aunque no existe una comprobación científica, algunos especialistas señalan que el ruido por el estrés que produce puede afectar también al sistema inmunológico haciéndolo más susceptible a procesos degenerativos crónicos.

Además, esto también tiene consecuencias en el desarrollo de un país, pues el ruido y su incidencia en la salud están detrás del escaso rendimiento escolar o profesional, los accidentes laborales o de tráfico, ciertas conductas antisociales, la tendencia al abandono de las ciudades, la pérdida de valor de los inmuebles, etc. En el siguiente cuadro, extraído de la página www.ruidos.org encontrarás una relación de todas las consecuencias relacionadas con el ruido. En dicha página también puedes ampliar la información sobre este tema.

El ruido perjudica seriamente la salud

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados