Día de Internet en La Tienda HOME

2355

Escritor por:

Cada año, desde 2005, todos los 17 de mayo se celebra en España el Día de Internet; una iniciativa que nació de la necesidad de dar a conocer todas las posibilidades que este medio puede ofrecer tanto a usuarios como a empresas. Ya desde sus inicios, fueron pioneros en la materia, y actualmente trabajan para acercar internet a todos los usuarios del mundo con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

En La Tienda HOME nos hemos querido adherir a esta iniciativa, ya que somos un comercio online que conocemos, y queremos ayudar a mostrar todo lo que Internet puede aportar a nuestro día a día. Hoy por hoy, el 79% de los hogares españoles tienen acceso a internet, y eso ha supuesto un gran avance para el progreso. Estamos acostumbrados a hacer cualquier consulta a través de este medio, porque se puede hacer de una manera fácil, rápida y sencilla. Pero… ¿qué pasaría si te quedaras un día sin internet? Seguramente en algún momento la conexión ha fallado y te has quedado sin acceso a la red, y en ese momento estallan las alarmas y no has sabido qué hacer; pues tranquilo, hoy te damos algunas ideas para que no te detengas cuando pierdas la conexión.

  • Haz deporte: Aprovecha estos momentos en los que se cuelga la red para calzarte las zapatillas, ponerte ropa cómoda y hacer deporte. Llevamos una vida un poco sedentaria, el ritmo de trabajo, las obligaciones diarias o el cansancio nos impiden ejercitarnos como quisiéramos. Así que, a pesar de que quedarse sin internet es bastante problemático, sácale el lado positivo y aprovecha este parón digital. Es el momento ideal para ir al gimnasio, coger la bicicleta o salir a correr. El deporte es un motor importantísimo, nos ayuda a combatir el estrés y es muy beneficioso para nuestra salud. Quedarse sin internet no es el fin del mundo; aprovéchalo.
  • Disfruta de la compañía de tus amigos: En ocasiones estar desconectado no es tan malo, vivimos pegados al teléfono y eso puede dificultar nuestras relaciones interpersonales. ¿Cuántas veces habéis quedado el grupo de amigos y hay alguien mirando constantemente su smartphone? Tómate un «brake» informático si te quedas sin conexión y celebralo con los colegas. Tómate un refresco, entablad una conversación y disfrutad del momento.
  • Lee un libro: La lectura es otra de las mejores alternativas; métete de lleno en nuevas historias y aventuras para olvidar la faena que te acaba de hacer tu router. Actualmente tenemos a nuestro alcance una infinidad de maneras de hacernos con un libro que se adecue a nuestros gustos. Seguro que alguna vez has consultado en internet el listado de los más vendidos, o cuales son los mejores libros de tu género favorito… pues ha llegado el momento de sacarlos de las listas y empezar a leerlos. Deja a un lado el monitor y consigue unos minutos de tranquilidad; acomódate en el sofá, encuentra la postura idónea y relájate leyendo; podrás disfrutar de un sin fin de historias sin la necesidad de moverte de casa.

lee un libro

Aunque no lo creas, o no lo recuerdes, los libros han sido siempre un gran foco de sabiduría; hasta no hace mucho eran la fuente de conocimiento a los que la gente acudía para aprender, resolver sus dudas o entretenerse. El mundo cambia muy rápido, y con internet hemos podido interconectar todos los conocimientos existentes en el mundo; pero nada podrá sustituir nunca el placer de sentarte a leer un libro relajadamente.

  • Medita: Cuando internet se caiga, no dudes ni un momento en tomarte un tiempo para meditar y relajar cuerpo y mente. Sin distracciones de por medio, no existen excusas para que no puedas concentrarte al 100% en ti mismo. Sigue los consejos que te damos en nuestro post «Meditación para dormir» y aprovecha esos instantes de paz.
  • Planifica un viaje: Cuando se va internet, tenemos tiempo para pensar; aprovéchalo y empieza a planificar un viaje. Sí, sabemos que sin internet no podrás mirar ofertas de vuelos, cruceros ni reservar hamacas en la playa, pero lo que sí que puedes hacer es empezar a darle vueltas al destino al que quieres ir. Déjate llevar, no te centres en las fotos ni en los comentarios de otras personas que ya han disfrutado de algún lugar paradisíaco; tu simplemente párate y decide cuál será tu próximo destino. Seguro que muchas veces has imaginado ese viaje perfecto, pues bien, tu proveedor de internet ha conseguido, sin querer, el mejor escenario para que madures ese plan. Así que rompe las barreras y diseña tu viaje ideal.

camera-lens-map-finger

  • Cocina: Si no podemos seguir con nuestras tareas… al menos hagamos otras. Cocinar es una buena manera de pasar el rato y disfrutar de lo que hacemos. Elige una receta, lo mismo da si quieres preparar el plato más difícil de tu libro de cocina para novatos o hacer unas natillas, la clave está en disfrutar de lo que hacemos. Sigue las instrucciones al pie de la letra y…quién sabe, igual cuando vuelva internet te sorprende con una natilla o un flan entre las manos.

Internet es una herramienta que ha facilitado mucho nuestras vidas, sobre todo en lo relativo a la información. ¿Quién nos iba a decir hace unos años que podríamos recibir una carta en cuestión de segundos? Los nuevos descubrimientos científicos auguran grandes cambios y uno de sus motores principales será la transmisión de datos que nos ofrece internet. Por ello, desde La Tienda HOME nos hemos unido a esta celebración tan especial, con el único objetivo de acercar cada día más esta potente herramienta.

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados