¿Dormir con la televisión encendida?

3886

Escritor por:

televisión para dormirEl sueño y la televisión son una combinación a evitar para dormir bien. Cada vez es más frecuente instalar una televisión en la habitación y de esta forma aumentan los trastornos del sueño. Se puede afirmar que es uno de los peores enemigos del sueño así que olvídate de quedarte dormido con la televisión encendida, hay que eliminar ese estímulo. Este hábito es perjudicial para tu salud ya que aunque consigas dormirte, la calidad del sueño no es la más recomendable y seguro que te levantas cansado.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio (EE UU) liderado por Rand Nelson y presentado en el último encuentro anual de la Sociedad Americana de Neurociencia en San Diego, experimentó con 16 hamsters, de los cuales la mitad durmió en absoluta oscuridad mientras los demás eran expuestos cada noche a un nivel de luz que simulaba el brillo de un televisor encendida en una habitación a oscuras. Ocho semanas más tarde los animales que nunca dormían a oscuras habían visto modificado su estado de ánimo con síntomas muy parecidos a los propios de depresión. En sus cerebros comprobaron que tenían una menor densidad de vellosidades (espinas dendríticas) en las neuronas que quienes dormían sin luz, lo que implica que la comunicación entre sus células nerviosas se habría visto reducida. Estos resultados sugieren que el nivel de luz óptimo que necesita el cerebro para descansar es muy bajo.

televisión en la habitacion

Los efectos de la exposición a la luz se asocia a la hormona llamada melatonina, que se produce cuando el cuerpo detecta la oscuridad y facilita el sueño. La melatonina regula el ritmo circadiano, ayuda a conciliar el sueño. Por lo tanto, a mucha luz, el cuerpo no produce suficiente melatonina para conseguir un sueño correcto, y a poca luz, la melatonina es adecuada, por lo tanto, el sueño también.

Lo mismo ocurre con los ordenadores, tablets y móviles, no hay que usarlos por lo menos una hora antes de irse a dormir para que su luz, las imágenes, el sonido, no nos estimule y e interfiera en nuestro descanso.

Por lo tanto, te aconsejamos que para dormir bien, mejor será que no tengas la televisión en la habitación, lugar para descansar, no para el ocio.

 

 

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados