Melatonina para dormir

2445

Escritor por:

La melatonina es la píldora para dormir más natural que existe. Nuestro cuerpo segrega esta sustancia de forma natural por la glándula pineal, una estructura ubicada en la parte central de nuestro cerebro. Es por la noche cuando aparece la melatonina para ayudar a regular nuestros ciclos del sueño. Cuando la luz del día aparece, la producción de la melatonina desaparece y es cuando nos despertamos.

Estudios sobre la melatonina aseguran que unas pequeñas dosis de esta sustancia aceleran el proceso del sueño, sin tener que ser víctimas de los efectos secundarios de las conocidas pastillas contra el insomnio.

Su principal función es regular los desórdenes del sueño, pero además participa en una gran variedad de procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos, potencia y estimula el sistema inmune, mejora las funciones de otras glándulas y ayuda a prevenir enfermedades graves.

Aún quedan pruebas por hacer para saber realmente el efecto que tiene la toma de melatonina en el cuerpo pero los resultados observador sobre el cuerpo humano parecen ser prometedores.

 

dormir

 

 

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados