4 complementos imprescindibles del descanso

2739

Escritor por:

En este post te explicamos los complementos a los que se puede recurrir para obtener un sueño nocturno de calidad. ¡Toma nota!

 

  • Antifaz para dormir si te molesta la luz

Si te molesta la luz para dormir la mejor solución es el uso de un antifaz. Es para muchos el complemento perfecto para conseguir un buen descanso ya que impide la filtración de la luz en nuestros ojos mientras dormimos.

Estamos acostumbrados a ver este objeto en las películas pero a poca gente conocemos que lo utiliza, ¿verdad? No es muy común en nuestro país, en cambio, en los países donde la oscuridad durante el día es corta o no hay persianas en las ventanas, es muy utilizado.

Hay tiendas que los ofrecen con unos estampados originales, pero también los hay lisos, para todos los gustos. Incluso si te atreves, puedes crearlo tu mismo. Has de tener en cuenta, que no cualquier antifaz sirve para cualquier persona, sino que tienes que encontrar el tuyo. Cada persona duerme de forma diferente y este complemento del descanso se ha de acoplar totalmente a tu sueño.

También existe en el mercado un antifaz con gel en su interior que puede dar sensación de frio (para  desinflamar los ojos hinchados) o caliente (para descongestionar).

Si lo que necesitas es oscuridad absoluta para dormir, no dudes en probar un antifaz durante tu descanso.

 

antifaz

www.devianart.com

 

  • Tapones para los oídos si te molesta el ruido

Los tapones para los oídos son un complemento perfecto para conseguir un mejor descanso cuando el mínimo ruido puede interrumpirte el sueño. Bloquean el ruido excesivo a la hora de dormir. Junto con el antifaz, son una pareja ideal para que el durmiente se concentre en su sueño y que ningún elemento externo moleste el ciclo del sueño.

Hay que ir en cuidado con los tapones ya que pueden crear un infección si su uso y calidad no es la adecuada.

 

tapones oido
www.flickr.com

 

 

  • Pijama para que un sueño cómodo

Para conseguir un sueño de calidad el pijama que llevemos en el momento de meternos en la cama influye en la calidad del sueño. Cada persona tienes sus propias preferencias a la hora de elegir como va a ser su pijama ya que cuando más confortables nos sintamos, mejor dormimos.

Es recomendable que un pijama permita la transpiración mientras se duerme, además ha de ser amplio y que no apriete por ningún lado, para que nos permita una total libertad de movimientos durante la noche.

 

pijama

www.flickr.com

 

  • Escoger bien la ropa de cama para dormir del tirón

La ropa de cama es otro aspecto a tener en cuenta para conseguir un buen descanso todas las noches. Se recomienda que el material que componga la ropa de cama sea 100% natural ya que garantizan mejor confort, sin causar irritaciones o reacciones en la piel.

Los colores también influyen en el sueño. Los colores pastel y estampados suaves son los más convenientes para tu ropa de cama.

 

ropa de cama

www.flickr.com

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados