¿Duermes con pulseras o anillos?

2323

Escritor por:

pendientes para dormirEn muchas ocasiones, seguro que todos hemos llegado a casa cansados y nos hemos ido directamente a la cama. Sin pasar por el baño a desmaquillarnos, sin quitarnos el reloj, los pendientes, anillos o las pulseras e incluso sin cambiarnos de ropa. Es normal, cuando llegamos tarde y estamos agotados puede que lo único que deseamos sea dormir; pero… ¿Sabías que dormir con complementos como el reloj o pulseras puede dificultar tu sueño?

A la hora de buscar el mejor descanso es muy importante desprendernos de todos aquellos elementos quenos dificulten dormir.
Por ello nos cambiamos la ropa diaria y nos ponemos el pijama; una prenda cómoda que nos ayudará a estar mejor en la cama; sin agobios. Lo mismo debemos hacer con el resto de objetos. Muchos de nosotros nos acostamos con el reloj, alguna pulsera o los pendientes. Estos elementos pueden llegar a dificultar nuestro descanso ya que en ocasiones llegan a tener consecuencias negativas en nuestro descanso.

  • Al moverte puedes hacerte daño: Al dormir no siempre estamos quietos; y llevar pulseras o pendientes puede hacernos una herida o rasguño mientras descansamos. También puedes hacerle daño a la persona que duerme a tu lado.
  • El objeto se puede romper: Si tienes en estima el objeto en si te recomendamos que no duermas con él. Durante la noche este puede desprenderse, puede caer al suelo o golpear con algún objeto, rompiéndose o estropeándolo.pulseras
  • Puede causar irritación en la piel: Puede que no lo sepas, pero tu piel puede sufrir una reacción alérgica a cualquier joya o complemento por su contacto prolongado. A no ser que uses pendientes, pulseras o relojes de oro o plata, llevar todo el día puestos estos objetos de calidad inferior puede irritar la piel. Aprovecha las horas de sueño para que tu piel también descanse.
  • El material de descanso puede sufrir desperfectos: Debido a la forma de este tipo de complementos puede que sufras un enganchón, rasgando y estropeando la ropa de cama.
  • Pueden dificultar la circulación: Nuestro cuerpo sigue trabajando mientras nosotros reponemos energía durmiendo. Debido al esfuerzo que realizas durante el día puede que por la noche algunas extremidades sufran hinchazón. No te asustes, este es el proceso natural que tiene el cuerpo para recuperar y poder seguir al día siguiente. Pero muchas veces nosotros mismos y sin querer dificultamos este proceso al colocarnos anillos, pulseras o relojes, que lo que hacen es impedir el movimiento natural de nuestro cuerpo.

Si buscas un sueño largo y reparador empieza por corregir estos hábitos e intenta acosarte sin tus complementos diarios, así ayudarás a que tu cuerpo descanse y pueda recuperarse para afrontar mejor el día a día. Sentirse cómodo cuando vamos a la cama es el primer paso para descansar.

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados