Dormir menos a causa de una mutación

1679

Escritor por:

Según un estudio realizado por la Universidad de California, una mutación genética podría ser la causa de que algunas personas necesiten menos horas de sueño.
El estudio analizó en un primer momento a 7 miembros de una misma familia. La madre y una de las hijas dormían aproximadamente 6 horas diarias. Tras estudiar sus genes, los investigadores descubrieron que, a diferencia del resto de la familia, ambas compartían una variante del gen DEC2, un gen que bloquea los efectos de otros genes. Para corroborar esta hallazgo, se trasladó el experimento a ratones, demostrándose que los ratones que portaban la mutación en este gen dormían menos, tenían periodos más frecuentes de vigilia y necesitaban menos tiempo para recuperarse en periodos de falta de sueño.
Los investigadores ya han avanzado que este descubrimiento podría suponer un nuevo modelo para estudiar el comportamiento del sueño humano. Además, de esta manera cae por completo el falso mito de que son necesarias ochos horas diarias de sueño, una práctica poco común en casi todo el mundo. De todos modos, esto tampoco quiere decir que dormir poco sea beneficioso para la salud, tan sólo que habrá personas que durmiendo menos tiempo se levantarán descansados. Además, recuerda que también es importante el equipo de descanso, pues un buen colchón y una base adecuada serán fundamentales para tener un correcto descanso.

dormir

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados