Cojines para tu sofá

3246

Escritor por:

Un sofá puede cambiar totalmente de estilo si lo decoramos con cojines, ¿verdad?. Dependiendo del estilo que quieras lograr, el diseño y forma de los cojines variará, pudiendo elegir entre un gran abanico. El sofá se puede transformar con unos básicos complementos y refrescar la decoración del salón.

Lo primero que has de tener en cuenta en el momento de la elección de los cojines es el color de tu sofá y si es liso o estampado. Para conseguir un equilibrio con la decoración de la estancia, los cojines suelen pertenecer a la misma gama de colores que las cortinas, la alfombra o la pared. Pero no está prohibido romper con esos colores y crear un estilo diferente, ¿tu que prefieres?

La textura de los cojines también definen el estilo. Si eliges hilo y algodón, potencias el estilo rústico, si eliges el terciopelo, el estilo lujoso, si prefieres un estampado floral, el estilo romántico o si te decantas más por un estilo adamascado, lo clásico predominará en tu salón.

Las medidas de los cojines también son importantes. Actualmente se recomienda crear una variedad  con diferentes medidas, siendo las más habituales de 45 x 45, 40 x 40 y 30 x 50. Pero se pueden realizar cojines redondos y de formas desiguales, todo depende del estilo que le quieras dar a tu salón.
sofa-elvira-chaise2-marron
La confección del cojín ha de posibilitar una abertura para que puedas quitar el relleno para lavar en lavadora o llevar a la tintorería. Se suele confeccionar con cremallera o con botones, pero la imaginación puede llegar más lejos aún.

Después de leer este artículo, ¿ya sabes como van a ser los cojines de tu sofá?

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados