7 planes para disfrutar del Día Internacional de la Familia

2350

Escritor por:

De nuevo, el 15 de mayo se celebrará en gran parte del mundo el Día Internacional de la Familia, esta jornada ha ido cogiendo fuerza año a año gracias al impulso de la ONU, que tiene como objetivo afianzar las relaciones familiares y contribuir al desarrollo de un mejor núcleo. Durante este día se han organizado numerosas charlas y actividades para poner de manifiesto la necesidad de seguir trabajando por y para mejorar la situación que algunas familias viven. Desde La Tienda HOME queremos poner nuestro granito de arena y por ello te proponemos 7 planes divertidos para que afiances las relaciones interfamiliares y disfrutes de unos momentos únicos con ellos.

Debido al ritmo de vida que llevamos actualmente, se nos hace muy difícil conciliar nuestra vida laboral con la vida familiar; esto es un gran impedimento a la hora de estrechar lazos y reforzar la relación. Por esta razón, la ONU contempla esta situación como uno de sus puntos principales a mejorar; pero el primer paso está en nosotros, en las madres y los padres. Tan importante es tener tiempo para nuestros hijos, padres o hermanos como querer aprovecharlo al máximo. Por ello en el post de hoy te proponemos algunos planes alternativos para que rompas con la monotonía y disfrutes con los que más quieres de momentos únicos.

Ya sea saliendo de excursión o quedándote en casa, cualquier excusa es buena para disfrutar con los más pequeños o con nuestra pareja. Así que prepárate para montar los mejores planes con las ideas que te proponemos:

Visitad un centro de actividades: Ya no hace falta viajar muy lejos de casa para conseguir experiencias de aventura; hoy por hoy existen una gran cantidad de centros en los que podréis disfrutar con los más pequeños de la casa de la escalada, la tirolina, el tiro con arco o el rapel. Este tipo de actividades refuerzan mucho la confianza entre padres e hijos ya que a través de juegos y risas se promueve el trabajo en equipo.

Cocinad juntos: En Internet encontraréis una gran cantidad de recetas para que os divirtáis cocinando. Tanto mayores como niños podréis divertiros con el trabajo en equipo para conseguir un plato exquisito. Echa un vistazo a este vídeo de nuestros amigos de ¡Hoy no hay cole! y aprende a hacer pasta de colores; verás como comen los terremotos de la casa.

Haced una escapada: Los fines de semana pueden ser perfectos para desconectar de la rutina y descubrir nuevos horizontes; y si lo haces con la familia mucho mejor. Una escapada de fin de semana ayudará a fortalecer las relaciones y además os permitirá conocer nuevas ciudades, degustar su gastronomía y disfrutar de momentos increíbles fuera de casa.

Película todos juntos: Si tienes hijos ya sabrás quiénes son los que van a elegir, así que en lugar de oponerte, diviértete con ellos a través de sus aficiones y gustos; sacad el lado más infantil y disfrutad de los pequeños detalles. No importa si vais al cine o si veis una película en casa, lo importante es hacerlo juntos. Si aún sois primerizos y los potitos y pañales no han entrado en vuestra casa aún, sabréis que uno de los mejores planes para desconectar después de un día duro de trabajo es una sesión de película, manta y sofá con quién más quieres.

Realizad una noche de juegos en familia: Bastará con que estéis todos juntos alrededor de una mesa o sofá para que podáis pasar un buen rato con juegos típicos y sencillos como el parchís o el juego de la oca; su mecanismo es fácil y hasta los niños de la casa se lo pasarán bomba con ellos. Eso sí, recuerda que lo importante no es ganar, sino pasarlo bien.

Disfrutad de una excursión en el campo: Otra opción muy buena es que vayáis todos juntos a pasar uno o varios días al campo. Es una oportunidad única para respirar aire libre y conseguir escapar de la rutina con todo lo que nos ofrece la naturaleza; además es una ocasión perfecta para unir lazos y reforzar la relación familiar.

viaje en familia

Construid una cabaña: Conseguid unas maderas, un poco de cuerda y algo de tela para construir una pequeña cabaña en la que jugar con vuestros hijos. Esta actividad no consiste en construir la casa de tus sueños, aquí lo que cuenta es que trabajéis todos unidos para conseguir un objetivo común. Sabemos que no todo el mundo tiene espacio para hacer esto en su casa, por ello también te proponemos que os divirtáis construyendo un pequeño fuerte con los cojines del sofá y de la cama. Las almohadas servirán para crear una estructura y un par de sábanas cubrirán el exterior. ¡No olvidéis recogerlo todo antes de iros a dormir!

 

El día Internacional de la Familia intenta recordarnos la importancia de esta en nuestro día a día; no es fácil mantener un núcleo familiar compacto por el ritmo de vida que llevamos. Cada miembro tiene horarios diferentes, cuesta mucho coincidir y eso en ocasiones puede afectar mucho. Por ello trata de cuidar esa relación y disfrutar de cada instante; porque familia no hay más que una.

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados