6 consejos para combatir el Blue Monday

2926

Escritor por:

Los lunes ya son duros por sí mismos, pero según la teoría científica de Cliff Arnal hoy es el peor de todo el año. Según un estudio realizado en 2005 por la Universidad de Cardiff se llegó a la conclusión que el tercer lunes de enero es el día más triste del año, al que se le llamó «Blue Monday». Para llegar a esta conclusión, Arnal ideó una fórmula que incluía infinidad de variables; como el salario, las deudas y la motivación de cada uno. Tuvo en cuenta el tiempo transcurrido desde la Navidad y desde que fallamos en nuestros objetivos de año nuevo; así como el clima. Desde entonces tenemos marcada esa temida fecha en el calendario.

Pero no te preocupes; porque desde La Tienda HOME te damos algunos consejos para sobrevivir este «Blue Monday«.
1- Combate este día con música: Está demostrado que la música puede cambiar nuestro estado de ánimo; por ello te proponemos que le des al play de la lista más animada que tengas, porque hoy puede ser un gran día.

2- Haz planes: Sabemos que hoy arranca la semana y no es el mejor día para escaparse del trabajo; pero sí que puedes planificarlo. Busca alguna escapada o monta un divertido plan para este fin de semana.

3- Date un capricho: Si viajar no es lo tuyo también puedes darte un capricho. Aprovecha que las rebajas aun están en la mayoría de escaparates y portales webs. En La Tienda HOME encontrarás una gran cantidad de chollos para levantarte el ánimo; y todo ello podrás encontrarlo desde casa, sin agobios ni colas.

4- Ve al cine: Algo tan sencillo como ir al cine puede sacarte la mejor sonrisa hoy. Elige una película de la cartelera y escoge la mejor compañía para disfrutar de un rato divertido y agradable. Si prefieres quedarte en casa, el plan de sofá, peli y manta también es una buena elección.

5- Tómate un baño relajante: Los lunes siempre son duros, pero hoy tienes una excusa extra para no salir de la bañera en un buen rato. Prepara el baño, enciende unas velas y pon música suave; esta es una opción que nunca falla.

6- Practica deporte: Combate este Blue Monday a buen ritmo. Ponte los cascos con la mejor música que tengas, cálzate las deportivas, abrígate… y sal a correr. El gimnasio, la piscina o la bici también son excelentes elecciones para dejar atrás este día y cargar las pilas.

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados