Ya no se ve tanta televisión

2297

Escritor por:

Ahora sentarse en el sofá y pasar horas y horas viendo la televisión ya es historia. Según el Diario de Córdoba los españoles, hasta octubre, pasaron 12,3 horas menos que en 2012 con el mando a distancia en la mano y pegados al sofá. Son 5 meses a la baja en el uso de la televisión en los hogares.

Con las nuevas tecnologías y con la fuerza de Internet el medio de comunicación por excelencia se ha visto afectado. Ya no nos sentamos en el sofá para ver exclusivamente la televisión, sino que al mismo tiempo estamos con la tablet y con el smartphone quedando la televisión en un segundo plano. En ese caso, el tiempo utilizado se suma en cada uno de los medios. Por ejemplo, una persona que esta viendo durante 1 hora la televisión mientras está tuiteando lo que está viendo, se dividiría el tiempo siendo 30 minutos de televisión y 30 minutos por el uso de Internet y redes sociales.

Una noticia de Marketing directo  afirma que por primera vez, el tiempo que le dedican los norteamericanos a Internet supera al consumo de televisión, según un estudio realizado por eMarketer.

El target más afectado son los jóvenes. Mediante un dispositivo digital acceden a toda la información que ofrecen los medios de comunicación tradicionales. Buscan comodidad y tiempo real sin tener que estar sujetos a horarios de programación.

Aunque las cadenas televisivas estén luchando para ganarse a los nativos digitales puede que ya hayan llegado demasiado tarde y el triunfador de la batalla sea Internet.
televisión

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados