Top 5 animales más dormilones

3877

Escritor por:

¿Alguna vez te has preguntado cuales son los animales que más duermen en el mundo? Nosotros sí, por eso hemos investigado para hacer este Top 5 de animales más dormilones, empezando por el que menos duerme para dejar al final, el rey del sueño del mundo animal. ¡Descúbrelos!

LémurEl Lemur

Es el 5º animal que más duerme. Proviene de la isla de Madagascar y emite unos sonidos estridentes muy similares a los gritos; por ello se les atribuyó un nombre proveniente de los «lémures», fantasmas o espíritus de la mitología romana. Viven de noche y duermen una media de 16 horas al día.

La Zarigüeya

Este mamífero marsupial duerme aproximadamente 19 horas al día, por ello se sitúa en la 4º posición de nuestro ranking de dormilones. Aparentemente tiene un aspecto dócil y tranquilo, pero debe ser que no descansa bien, porque en realidad su carácter es muy inestable y peligroso. Así que si te encuentras con una zarigüeya durmiendo ni se te ocurra despertarla. Suele levantarse con el pie izquierdo.

El ArmadilloPerezoso

Este mamífero terrestre es el 3º en el ranking de más dormilones de la naturaleza. Su media de sueño está en 19 horas. Y es que este pequeño animal aprovecha cualquier rato libre para echarse una siesta; él se cubre con su armadura y… ¡a dormir!

El Perezoso

Su nombre le delata, y es que no va muy desencaminado. Este mamífero se ha ganado la 2º posición sin esfuerzo alguno. Este animal de largas uñas se desplaza lentamente sobre las ramas de los árboles alimentándose de sus hojas. Sus movimientos son muy lentos, su digestión es muy larga y como no podía ser de otra manera su siesta también. Duerme alrededor de 20 horas diarias, empleando las 4 restantes para alimentarse.

Koala durmiendoEl Koala

El ganador de nuestro Top5 es el Koala con una media de 22 horas de sueño. Este marsupial vive en lo árboles y su mayor índice de actividad se desarrolla por la noche. Su vida se basa en dormir, dormir y comer hojas de eucalipto. ¡Eso sí que es vida!

Si pensabas que pasabas mucho tiempo en los brazos de Morfeo, hay animales que te ganan y se proclaman los campeones de la siesta. ¡No hay manera de que los superes!

 

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados