¿Cómo elegir la mejor almohada para ti?

4779

Escritor por:

En ocasiones, nos levantamos cansados por que no hemos dormido del todo bien, independientemente del número de horas que hayamos descansado. Si esta situación se prolonga, tendremos que empezar a plantearnos si el equipo de descanso que tenemos es adecuado o quizás haya perdido su eficacia.

Uno de los cambios más sencillos que podemos hacer para paliar esta situación es cambiar la almohada, pero, ¿Cómo elegir la mejor almohada para ti? Hay muchos tipos de almohadas con sus características, pero en este post vamos a hablar de las almohadas altas y bajas, característica que puede influir mucho en el descanso.

¿Por que es necesaria una almohada que se adapte a nosotros?

Hasta hace relativamente poco, no había un catálogo de almohadas en el que elegir la que mejor se adaptara a las necesidades de cada uno. De hecho, cuando comprabas un colchón, solían regalarte una almohada y era la que se usaba sin plantearse más cosas.

La almohada forma parte de los elementos clave que te harán descansar correctamente junto con el colchón. A veces, cuando no podemos dormir, pensamos que es por las preocupaciones o por que lo que hemos cenado era demasiado pesado, pero sorprendería saber la mejoría que podemos tener si usamos una buena almohada.

Mantener una correcta alineación con la espalda, cuello y cabeza en el descanso es algo imprescindible. No solo vamos a evitar dolores de cabeza, cuello y espalda, si no que también los músculos van a descansar mucho mejor, levantándonos con energía y de buen humor.

Almohadas altas

Hay gente que prefiere las almohadas altas para dormir, pero no todo el mundo las necesita o no a todo el mundo le puede venir bien dormir con una almohada alta.

Estas almohadas, son adecuadas para las personas que duermen de lado y para ciertas personas que lo hacen boca arriba. Para los que duermen de lado, el tener una almohada alta, garantiza que la cabeza se mantiene en una misma línea durante el descanso. De este modo, tanto los músculos como los huesos pueden descansar de manera correcta para así recuperarse mejor. La presión entre los discos intervertebrales se ve aliviada y así se previenen también los dolores de cuello.

En el caso de las personas que duermen boca arriba, dependiendo de la complexión de cada uno, necesitará usar una almohada alta o no. Las personas de complexión fuerte suelen necesitar de almohadas altas para dormir.

Almohadas bajas y medianas

Las almohadas bajas, suelen ser beneficiosas para las personas que duermen boca abajo y también para los niños pequeños, aunque también puede ser beneficioso dormir sin almohada.

En el caso de las almohadas medianas, que tengan una altura de 12 o 13 centímetros, son ideales para las personas que duermen boca arriba.

Las almohadas de La Tienda HOME

En La Tienda HOME, tenemos un catálogo lo suficientemente amplio como para que cualquier persona escoja la almohada que mejor le encaje según sus hábitos de sueño. Tenemos almohadas altas, almohadas bajas y también almohadas medianas. Además, las tenemos de distintos materiales y medidas. Descubre nuestro catálogo de almohadas.

Última modificación: 17/05/2023

Los comentarios estan bloqueados