¿Te imaginas un sofá tapizado con telas simbólicas? En este post nombramos cuatro telas que contienen una historia y un significado en su estampado.
Tela Cachemira
Es una tela proveniente de la India que se popularizó en el siglo XVI debido al auge del comercio con Oriente. Es suave al tacto, sedosa, ligera y buen aislante térmico. su precio es relativamente elevado comparado con el de otras fibras.
historiasdelaindia.com
Tela Tartán
Tela propia de Escocia con bandas de colores horizontales y verticales cruzadas. Los tartanes identifican la región o clan del usuario. Se asocia con el traje tradicional escocés.
Tela Ikat
Tela provinente de Laos. El ikat es una técnica de teñido con muchas variaciones. Este dibujo en concreto invoca una buena temporada de monzones. La característica distintiva del ikat es el teñido de patrones, mediante ataduras, sobre las hebras antes de que se fabrique la tela.
Tela Bingata
Esta tela de Japón era vestida por la realeza en el periodo Ryukyu de Okinawa. Las grullas eran habituales en los trajes nupciales. Su originalidad reside en la combinación de técnicas usadas en China «stencil dyeing»(pintado con plantillas) con las técnicas procedentes de el yuzen de Kyoto.
Última modificación: 15/06/2021