¿Es malo dormir con el aire acondicionado?

2372

Escritor por:

Seguro que más de una vez no has podido dormir bien en tu colchón viscoelastico durante la noche a causa del insoportable calor. Para combatirlo, cerramos ventanas y enchufamos el aire acondicionado, pero no sabemos si esto repercute negativa o positivamente en el descanso.

Dormir con el aire acondicionado no supone ningún riesgo para la salud. Lo recomendable es ponerlo a la temperatura ideal (entre 24ºC y 27ºC) para no pasar frío durante la noche e intentar que el aire no nos dé directamente. Otra técnica es hacer uso del temporizador si pensamos que tenerlo en marcha durante toda la noche es excesivo. Se pueden utilizar los varios modos de funcionamiento del aire acondicionado, que se deben programar según las necesidades de cada persona. Por ejemplo, existe el modo ventilador que no refresca, sino que mantiene el ambiente con una sensación agradable. El mantenimiento del aire acondicionado es primordial. Es necesario cambiar el filtro de vez en cuando para que la calidad del aire sea la adecuada.

Si no se toman precauciones, el uso del aire acondicionado sí que puede ser perjudicial para la salud. Estos aparatos suelen provocar sequedad en el ambiente, una temperatura excesivamente fría y ruidos.

Por lo tanto, un uso racional del aire acondicionado es seguro y produce más confort que riesgos para la salud.

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados