5 aplicaciones que te ayudarán a descansar

2536

Escritor por:

En anteriores posts hemos hablado de lo perjudicial que es el uso del teléfono móvil u otros dispositivos electrónicos antes de dormir, pero en esta ocasión nos hemos sorprendido incluso nosotros; investigando en la red hemos descubierto 5 aplicaciones que te ayudarán a conciliar el sueño. El descanso es algo que muchas veces interrumpimos con el uso de nuestros smartphones o tablets; su luz y sus notificaciones alteran nuestro sistema nervioso, impidiéndonos dormir naturalmente. Por ello hemos encontrado algunas aplicaciones con las que, haciendo un buen uso de ellas, combatirás el estrés y conseguirás relajarte antes de acostarte.

No, no nos estamos contradiciendo, seguimos insistiendo en que utilizar estímulos luminosos o sonidos fuertes y estridentes antes de dormir es perjudicial para nuestro descanso; por ejemplo, chatear en la cama o jugar a nuestros juegos favoritos con los smartphones antes de acostarnos no nos va a ayudar a dormir; no obstante, hemos encontrado 5 aplicaciones que te sorprenderán por su simplicidad y efectividad. Descúbrelas con nosotros.

Zen GardenZen Garden

Sabemos que actualmente es muy difícil tener un jardín en una casa, especialmente cuando vivimos en apartamentos no demasiado grandes… por ello te presentamos la aplicación Zen Garden, con la que podrás experimentar la sensación de paz y tranquilidad que te ofrece un jardín Zen en tu smartphone o tablet.

Este tipo de jardines fueron diseñados en el Japón antiguo, concretamente en el 710 durante el período Nara; fueron diseñados para conseguir crear un espacio exclusivo de relajación dentro del palacio real. Su composición era sencilla, bastaba con tener un espacio amplio donde crear una caja con arena blanca muy fina; a la que también se añadían adornos naturales para otorgarle más pureza a esta zona. Este tipo de jardines hace posible que tomemos conciencia del camino que podemos crear a través de nuestros propios métodos; es decir, marcando en la arena, ya sea con herramientas o con las manos, dibujamos una estela que nos ayuda a alejarnos de las preocupaciones y el estrés diario.

Mi descanso

Por último, queremos enseñarte esta aplicación para tu tablet o teléfono móvil, es muy simple y sencilla, pero en cambio te aportará un respiro durante cualquier momento del día. Esta te ofrece 60 segundos de descanso mientras ves un amanecer en la pantalla. A priori no parece gran cosa, pero te recomendamos que la pruebes, ya que te aportará un minuto de desconexión y calma cuando lo necesites. Es una simple excusa para parar de hacer tus tareas y olvidarte durante un corto plazo de todo lo que te rodea. Pruébala y disfruta de un relajante amanecer a cualquier hora.

Relax LluviaRelax Lluvia

Como hemos dicho en el punto anterior, los sonidos suaves pueden ser grandes aliados para combatir el insomnio o para prepararnos antes de cerrar los ojos y descansar. Esta app te da la oportunidad de crear la tormenta perfecta. No, no estamos exagerando; podrás generar una tormenta personalizada en tu smartphone en la que tú elegirás la intensidad de la luvia, la cantidad de rayos y truenos y su duración. El sonido que produce la lluvia al caer tiene efectos beneficiosos para nuestro cuerpo, consigue relajarnos y nos ayuda en nuestra concentración, así que aprovecha y desconecta del día a día con esta aplicación.

No a todos nos gustan los mismos sonidos, hay algunos que prefieren el mar, otros el sonido del viento y para algunos no hay mayor placer que escuchar caer la lluvia; pero como dice el refrán… no siempre llueve a gusto de todos, por eso esta aplicación puede marcar un antes y un después en tu manera de dormir.

Sleep Yoga

En La Tienda HOME somos muy conscientes de que no siempre puedes tener tiempo o un espacio para practicar Yoga, por ello hemos encontrado esta app en la que encontrarás los mejores ejercicios para ayudarte a dormir y a meditar acompañado de relajantes sonidos; consigue el ambiente perfecto para encontrarte a ti mismo cada día. Según el Dalai Lama, «la paz interior es la clave; si tienes paz interior, los problemas externos no afectan tu profundo sentido de paz y tranquilidad». Es muy importante que guardes algunos minutos al día para tratar de encontrarla. La meditación o actividades relajantes como el yoga o el Tai-chi pueden ayudarte a desconectar de tu rutina diaria, consiguiendo que alcances un nivel de paz muy satisfactorio y aliviar tu estrés.

Relax and sleepRelax and Sleep

Con esta app podrás escuchar desde pequeños pájaros hasta el océano; tu tan solo tendrás que escoger el sonido y tu teléfono se encargará de transportarte a un lugar plácido y tranquilo. Su manejo es fácil e intuitivo y te permitirá elegir entre más de 35 sonidos de la naturaleza para que puedas convertir tu cama en un auténtico templo de relajación.

El sonido es uno de los factores que más puede alterar nuestro descanso; los ruidos fuertes y agudos acompañados de un tono muy alto pueden resultar molestos y estridentes cuando estamos intentando buscar el sueño. Pero con el sonido ambiente adecuado podemos relajarnos y prepararnos para dormir profundamente. Mucha gente escucha la radio, otros se ponen música clásica o incluso hay quien dice que ver la televisión en la cama le ayuda a dormir… Nosotros te proponemos que si estás buscando el mejor sonido para dejar atrás el ajetreo diario te descargues la aplicación Relax and Sleep.

 

El mundo digital tiene sus pros y sus contras, hay que saber utilizar cada herramienta cuando es necesario. Por ello te recomendamos que hagas un buen uso de estas app’s; si lo hacemos con moderación y sin una exposición prolongada, serán un acompañante ideal para conseguir un sueño reparador. En cambio, si abusas de ellas, el exceso de estímulos podría causarte insomnio o provocarte trastornos en el sueño. Recuerda que abusar de los productos electrónicos antes de acostarnos no nos aportará nada bueno.

 

 

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados