4 telas simbólicas

3589

Escritor por:

¿Te imaginas un sofá tapizado con telas simbólicas? En este post nombramos cuatro telas que contienen una historia y un significado en su estampado.

 

Tela Cachemira

Es una tela proveniente de la India que se popularizó en el siglo XVI debido al auge del comercio con Oriente. Es suave al tacto, sedosa, ligera y buen aislante térmico. su precio es relativamente elevado comparado con el de otras fibras.

 

cachemira

historiasdelaindia.com

Tela Tartán

Tela propia de Escocia con bandas de colores horizontales y verticales cruzadas. Los tartanes identifican la región o clan del usuario. Se asocia con el traje tradicional escocés.

 

tartan

es.wikipedia.org

 

Tela Ikat

Tela provinente de Laos. El ikat es una técnica de teñido con muchas variaciones. Este dibujo en concreto invoca una buena temporada de monzones. La característica distintiva del ikat es el teñido de patrones, mediante ataduras, sobre las hebras antes de que se fabrique la tela.

 

ikat

 

 

Tela Bingata

Esta tela de Japón era vestida por la realeza en el periodo Ryukyu de Okinawa. Las grullas eran habituales en los trajes nupciales. Su originalidad reside en la combinación de técnicas usadas en China «stencil dyeing»(pintado con plantillas) con las técnicas procedentes de el yuzen de Kyoto.

 

 bingata4

 

bingata

 

bingata2

 

bingata3

kimono-club.org

 

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados