Vacaciones en familia, los mejores planes

6388

Escritor por:

Para todos nosotros las vacaciones son uno de los momentos más esperados del año. Si nosotros tenemos ganas y poco nos falta gritarlo a los cuatro vientos, imaginaos los niños. ¿Os acordáis cuando erais pequeños o adolescentes y se acercaba el verano? Un montón de emociones os recordaba que cada día que pasaba estabais más cerca del fin de curso y de vuestros ansiados casi tres meses de vacaciones. Sí, casi tres meses sin cole. Era una sensación magnífica. Podíais tocar la libertad con los dedos.

Las vacaciones las pasabais en el pueblo de vuestros abuelos, yendo de aquí para allá con la bici y jugando con vuestros amigos de verano, de excursión y merienda al río con vuestros padres o conociendo alguna ciudad muy chula en España o en el extranjero. Daba igual, lo que más te importaba era que podías disfrutar de tiempo libre, de jugar y de pasar más tiempo con tu familia y tus amigos.

Muchas veces tus padres trabajaban hasta tarde y por eso, debías quedarte en casa de la vecina con tu amigo o en la de tus abuelos, escuchando las historias de tu abuelo, ayudando a tu abuela con la comida o saliendo un rato a pasear con ellos. De vez en cuando, también podías salir hasta antes de cenar, al parque a hablar y comer pipas o a dar una vuelta en bici por el barrio, siempre avisando a los mayores para que no se preocuparan.

Ahora sí, cuando tus padres se cogían vacaciones, empezaba la fiesta. Dos semanas de ir de aquí para allá disfrutando de nuevas experiencias, conociendo a gente nueva y viviendo algunas de tus primeras veces de muchas cosas que te han hecho sentir genial y que han marcado un antes y un después en tu vida (tu primer viaje en avión o en barco, tu primera montaña rusa, tus primeras fiestas del pueblo, tu primer beso, tu primera lección de buceo o de surf…).

Es por ello, que pasar las vacaciones en familia puede ser una ocasión fantástica para fortalecer los lazos afectivos con tus hijos y vivir juntos nuevas experiencias. Pese a que ahora tenemos mucha más oferta de ocio y cultura, y por supuesto, más posibilidades para viajar, lo que realmente ha importado y funcionado siempre es tener buenas ideas, escuchar a tus hijos y encontrar un plan que os guste a todos y os haga disfrutar de vuestras vacaciones en familia.

En este artículo os damos unas cuantas ideas, que os servirán de inspiración para planificar vuestras vacaciones en familia. ¡Atentos!

  • Parques acuáticos
    Un clásico de los veranos familiares. Tubos, piscinas, toboganes y trampolines que harán divertiros y aliviar vuestro calor. Nosotros te recomendamos algunos:
    - Siam Park (Tenerife)
    Aquópolis (en Villanueva de la Cañada, San Fernando de Henares, Torrevieja, Cullera, Tarragona, Sevilla y Cartaya)
    Parque Warner Beach (Madrid)
    Aqualandia (en Benidorm, Alicante)
    Illa Fantasia (Barcelona)
    Aqua Natura (Benidorm y Murcia)
    Aqualand (en Cádiz y Torremolinos, ambos en Andalucía, también, en Mallorca, Tenerife y Gran Canaria)
    Costa Caribe Aquatic Park  (junto a Port Aventura, en Salou – Tarragona)
    Agua Mágica (junto a Isla Mágica en Sevilla)
    – o Western Water Park (en Calvià, Mallorca), entre otros.

  • Parques de atracciones y temáticos
    Puedes aprovechar la visita a una de estas ciudades o contratar varias noches de hotel en el recinto del parque para disfrutar de una experiencia completa. Aquí van algunos de los parques temáticos y de atracciones más conocidos y bonitos.
    Port Aventura – Tarragona
    - Aventura Amazonia – Madrid, Málaga, Granada y Huesca
    - Isla Mágica – Sevilla
    - Terra Mítica – Benidorm
    - Parque de Atracciones de Madrid
    - Territorio Dinópolis – Teruel
    - Safari Madrid
    - Parque Warner – San Martín de la Vega (Madrid)
    - Parque Europa – Torrejón de Ardoz (Madrid)
    - Oasys – Almería

  • Deportes de aventura
    Contrata online o mediante una agencia especializada un bono familiar de aventura en un destino de montaña, que incluya un alojamiento próximo y esté cerca de algún destino cultural o de ocio para completar la escapada vacacional. En casi todas las comunidades autónomas de España puedes encontrar lugares donde realizar escapadas multiaventura, enfocadas a públicos de todas las edades.

  • Deportes náuticos
    En cualquiera de las bellas costas de nuestra península e islas podrás encontrar packs de alojamiento + actividades deportivas náuticas (surf, paddle surf, windsurf, vela, remo, kite surf, buceo, etc.). En estos paquetes, igual que en los multiaventura, podrás compartir con tus hijos (independientemente de su edad) tiempo de ocio en el mar. Os divertiréis y ¡os pondréis morenos juntos!

  • Casas rurales para familias
    Pasar las vacaciones en una casa rural es una de las ideas más recurrentes y efectivas si viajas en familia. Las casas rurales, normalmente, suelen ser grandes y espaciosas, con lo que podrás, incluso, compartir experiencia con otra familia amiga. Podréis disfrutar de la naturaleza, de visitas a pueblos y rutas naturales cercanas.

  • Resorts en la playa
    Playita, relax y múltiples actividades de ocio para todas las edades. Este tipo de resorts no sólo están en el Caribe, en nuestras costas también podrás encontrar bonitos complejos turísticos donde podrás disfrutar de tus vacaciones en familia.

  • Resorts con spa y baños termales
    Este tipo de resorts, complementario con el anterior o con las estancias rurales, incluye una oferta de actividades de relax, que incluyen baños termales, masajes para todos los miembros de la familia (incluso para bebés), tratamientos faciales y corporales, sauna y piscinas diversas. Esta propuesta se puede combinar con cualquiera de las anteriores.

  • Hoteles y campings con fiestas temáticas + Kids Club
    Cada vez hay más hoteles y campings que ofrecen paquetes vacacionales para familias, entre los que incluyen fiestas temáticas para padres y niños, así como ludotecas, donde los niños y adolescentes podrán disfrutar de actividades de ocio apropiadas para su edad: cine, baile, juegos, talleres de pintura y manualidades, etc.

  • Escapadas culturales a pueblos con encanto
    Esos maravillosos pueblos distribuidos por nuestra geografía pueden ser el complemento perfecto para cualquier plan vacacional. Cercanos a una bonita casa rural, un resort en la playa o un hotel temático, estos pueblos cercanos a la costa o situados en el interior, y rodeados de montañas o llanos, se convierten en un plan perfecto para pasar el día o un fin de semana. Disfrutad de su gastronomía, ocio, cultura e historia y comprobad de primera mano porqué se trata de un ‘pueblo con encanto’.

  • Su primer viaje a …
    Sea en barco, en tren o en avión, viajar a un destino internacional se convertirá en todo un acontecimiento. Viajar a cualquiera de las capitales europeas o destinos turísticos de moda, será una experiencia que nunca olvidarán. Comparte con ellos ese precioso recuerdo y conviértelo en algo especial, dándole vuestro toque personal.

¿Con cuál de estas ideas te quedas? Inspírate y planifica tus vacaciones en familia, de acuerdo con vuestros gustos, deseos y presupuesto.

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados