Una cuna que ayuda a dormir a los bebés

Uno de cinco recién nacidos sufre molestias estomacales. Para combatirlos, un grupo de investigadores del Hospital Universitario de Bruselas ha diseñado una cuna que les permite dormir inclinados. De esta manera, se evita que los ácidos estomacales suban a través del tracto digestivo provocando los molestos reflujos que impiden un verdadero descanso de los pequeños. A priori este invento ha sido todo un éxito, pues tras comprobar su eficacia en un grupo de bebés de entre 3 y 12 semanas, disminuyeron las dolencias en un 75% de los niños. Además, a los beneficios de este sistema hay que añadir que, con esta cuna, se evita tener que administrar fármacos o tratamientos alimenticios, que pueden dañar su flora intestinal. La pena del invento es su disponibilidad y precio. De momento, sólo está disponible en Bélgica y por un precio de aproximadamente 1000 euros, aunque en algunas farmacias se pueden alquilar por menos de 2 euros al día.

bebé durmiendo

Posts relacionados:

  1. Nuevo colchón de cuna Pikolin
  2. Dormir menos a causa de una mutación
  3. Dormir en un cámping: los sacos de dormir más originales
  4. Dormir poco provoca accedentes de tráfico
  5. Hospes entrega los Premios Sueños 2007

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>