Tecnología contra el sueño al volante

2089

Escritor por:

Volkswagen ha presentado el prototipo de un nuevo sistema de ayuda a la conducción. La presentación la ha realizado durante la exposición «Sueño y sueños» del Museo Alemán de la Higiene, una muestra que recoge más de 300 objetos relacionados con la somnolencia.
Este sistema ha sido estudiado durante varios años por los técnicos de Volkswagen y es similar a otro desarrollado por BMW. Se trata del primer sistema que estudia directamente la capacidad propia del conductor, pues hasta ahora todas las medidas iban encaminadas a aumentar la seguridad del vehículo y no a evitar la peligrosidad de un conductor somnoliento. De los avances anteriores cabe destacar el control de carril que posee por ejemplo el Citroën C5, el rádar óptico que en algunos modelos de Volvo o Renault reduce la velocidad para evitar colisiones o incluso el sistema que está desarrollando Mercedes Benz basado en los movimientos del volante y el acelerador.
Este nuevo prototipo supone un avance más en la lucha contra el sueño al volante, una circunstancia que está detrás de numerosas muertes por accidente de tráfico en todo el mundo. De todos modos, iniciar la conducción descansado y detenerse al menor indicio de sueños deben ser las normas básicas de un buen conductor. Si quieres ampliar la información sobre el sistema desarrollado por Volkswagen pincha en aquí.

conduccion

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados