Sofás…¿Cómo acertar?

3935

Escritor por:

sofablog

El sofá es la pieza principal del salón. El momento en el que una casa se convierte en un cálido hogar es cuando el sofá ocupa su lugar en el salón. Es el rey del salón, en donde nos relajamos, dormimos la siesta, comemos, conversamos y reímos con la familia. Todas estas razones tienen suficientemente peso para, a la hora de elegir el sofá, tener en cuenta varios aspectos. Se trata de una inversión a largo plazo que nos devolverá calidad de vida. Además, hay que tener en cuenta que define el resto de la decoración, ya que todos los elementos del salón giran en torno su aspecto.

A continuación vamos a describir 5 características de los sofás a tener en cuenta en el momento de la compra (No existe ningún orden correcto).

 

  • Funcionalidad

¿Para qué vamos a utilizar el sofá? Dependiendo del uso que se le vaya a dar al sofá, todo su aspecto variará. Diferenciaremos un sofá para su uso diario en donde la durabilidad junto a comodidad será lo más buscado, de un sofá decorativo, en los que lo que predomina es la estética, por ejemplo el sofá de ecopiel Chester de HOME.

El hecho de tener mascotas y/o niños en casa, también definirá la elección final del sofá.

 

  • Tamaño

El tamaño del sofá lo definen las plazas que se pueden ocupar y obviamente, la longitud y anchura del salón donde se va a instalar. La Tienda HOME tiene disponibles sofás de dos, tres, cuatro plazas, chaise longue y conjuntos 3+2.

 

  • Tapicería

Tela, piel, ecopiel o microfibra. La principal característica que diferencia a cada uno de estos materiales es la durabilidad. Por lo tanto, su precio también se ve incrementado cuanto mayor sea la calidad.

 

  • Color

Como hemos dicho anteriormente, el sofá es el rey del salón, por lo tanto, la elección del color determinará la decoración del resto de la habitación. Debe combinar con la pintura y los muebles del salón para conseguir una armonía cromática.

Los colores claros con más ligeros visualmente, además de dar sensación de que ocupa menos espacio pero también es verdad, que son los que más atención de limpieza necesitan. En cambio, los estampados, disimulan más el desgaste por el paso del tiempo y por su uso diario. Pero como dice el refrán, para gustos…colores!

Lo mismo ocurre con el relleno de los asientos y del respaldo del sofá, que define la sensación del sofá; firme o suave.

 

  • Precio

El precio es la principal propiedad del sofá que hace que descartemos. En La Tienda HOME puedes encontrar una gran variedad de sofás de muchos precios, desde 139€ a 1199€. El presupuesto que estemos dispuesto a gastar nos pondrá unos límites en el momento de la elección del sofá.

Si tu presupuesto es ajustado lo mejor es buscar una oferta o liquidación, así, sin rechazar a la calidad puedes encontrar un buen sofá para bolsillos apretados. Si tu presupuesto es más flexible, apuesta por la calidad y comodidad principalmente.

Recuerda que la compra del sofá es una inversión a largo plazo y donde vas a pasar mucho tiempo de tu vida.

 

familia sofa

 

Cuando ya tengas claro estos 5 puntos para elegir tu sofá te recomendamos las siguientes pautas para asegurarte de que estás comprando un sofá de calidad:

Desconfía de:

  • Comercios que ofrecen rebajas agresivas y precios muy bajos = se reduce calidad
  • Sofás y sillones con pocas tonalidades de tapizado = muebles importados de Asia
  • Sofás y sillones sin certificado de calidad = problemas de salud

Confía en:

  • Comercios que ofrezcan garantías = seguridad en la compra
  • Sofás y sillones con distintas tonalidades de tapizado = producto personalizado
  • Fabricantes españoles consolidados = calidad de los productos

 

sofa (1)

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados